EL MAESTRO YACO ALBALA 30/6/1935-13/11/2003

  

En conmemoración del Décimo año de su partida: 13/11/2003... 13/11/2013...

"El Mahatma de Occidente" nos bendice con este bellísimo y profundo Legado;

Sin su enseñanza, su profunda Sabiduría y su Infinito Amor, nuestra vida carecería de destino, sentido y profundo significado.

Solo nos resta en nombre de todo el equipo de www.erks.org decirte con todo respeto:

G R A C I A S ... M A E S T R O ...

Por siempre estarás en nuestros corazones, en nuestras Almas y en nuestro Espíritu...

  

Para poder comprender en profundidad la Grandeza del Maestro Yaco Albala debemos exponernos ante lo desconocido, debemos expandir nuestros sentidos, sensibilizar nuestra mente, abrir nuestro corazón, y por sobre todo intentar la mágica aventura de percibir la existencia desde el ámbito del Alma.

Su lógica y su sabiduría propuesta, no puede ser comprendida ni atrapada desde un pensamiento tradicional, desde una forma de razonar netamente humana, su sensibilidad y su alineación van más allá de lo que hoy podemos comprender y conocer.

De esta manera, nos veremos expuestos al transformador mensaje impreso en su Educación y Enseñanza. Tornándose necesario permanecer atentos a la mantricidad de su palabra, al silencio que reposa entre frase y frase, y a la impronta que su Energía y su Amor pueda comunicarnos.

Así, se verán auspiciadas claramente instancias futuras que sin duda marcarán el sendero hacia nuestra propia evolución.

Evidentemente, él nos confronta con nosotros mismos, con nuestras miserias y con nuestras virtudes, estableciéndose así como un verdadero Embajador de la Paz y la Cultura, para brindarnos finalmente una nueva, profunda y revolucionaria Educación Planetaria.

Él ha recorrido el vastísimo sendero de la evolución transitando por varios países, compartiendo su Visión del Destino Planetario y de la Evolución Humana, en un momento como éste de la humanidad en donde se torna más que necesario, el resurgimiento de la Sensibilidad del Corazón y el recobrar de los Principios y Valores prácticamente adormecidos.

La aceleración de los acontecimientos y la urgencia de los tiempos se hacen visible al enfrentar un nuevo milenio, un milenio pleno de transformación, un milenio que se prepara a Despertar. Vincularnos con este Revelador Conocimiento que el Maestro Yaco nos propone es emprender un viaje hacia el pasado y el futuro de la Evolución Humana y conocerlo por primera vez.

Es así como el Maestro Yaco Albala, reconocido hoy, como el Mahatma de Occidente nos convoca proponiéndonos el más inmenso desafío, el de Conocernos a Nosotros Mismos y Despertar finalmente a una nueva Humanidad.

Marcelo G. Martorelli

EN EL NOMBRE DE DIOS...

por el Maestro Yaco Albala

  

Ve y dile a mi Pueblo que se reúna a los pies de la montaña. Allí les daré instrucciones.

Los colmaré de bienes y gracias, y en honor a mí, serán consagrados y exaltados.

Les daré larga vida y los haré entrar en la Tierra de Promisión y allí darán testimonio de esta verdad.

Los reúno para que consagren Mi Obra y por Mi Voluntad harán todo tipo de hazañas, porque Yo estaré con ustedes.

Cada día de vuestras vidas celebrarán esta Alianza y ésta será por los siglos de los siglos hasta que se presenten ante el Portal de Mi Reino y vivan en Él Eternamente.

Los he traído a este lugar para que juntos celebremos el comienzo de esta Nueva Edad que habrá de ser de Gloria para la Humanidad.

En este lugar sagrado será colocada la Piedra Fundamental de la Eternidad, que iluminará a todos los pueblos de la Tierra y desde donde podrán contemplar los Mundos de Mi Creación.

Aquí comienza la Nueva Historia y así les concedo la Nueva Tierra.

Id y proclamad esta verdad que será esperanza de todos los hombres, cubran todos los rincones e la Tierra y hagan llegar Mi Voz, y en Mi Nombre anuncien que ha llegado la hora de consagrar la vida que les he dado.

Pongo ante ustedes los manifiestos de Mi Ley que están escritos en el Espacio, en la Luz y en vuestros corazones.

En ellos está expresada Mi Voluntad y en ellos encontrarán todas las respuestas.

La Tierra Prometida es hoy el Planeta que les concedo, como ustedes son hoy la Humanidad elegida.

En esta Tierra vivirán y crecerán, y vuestra descendencia me honrara en Espíritu y en Verdad, y Yo los acompañare A Lo Largo de la Existencia, y Así Será por Siempre Jamás.

  

En esta etapa de nuestra vida en el mundo deberán estar atentos y concentrar todas sus fuerzas para superar las adversidades que vuestro planeta deberá atravesar.

Los puros de corazón no deben temer porque serán protegidos y guiados.

Yo les enviaré Ángeles que en Mi Nombre les dirán qué caminos tomar y qué hacer.

Aún el momento no ha llegado pero está cerca. Deben tomar las precauciones necesarias y dirigirse a los lugares seguros de la Tierra pero este viaje no es solamente físico.

Las distancias que atraviesen serán tiempos de vuestra propia existencia y así, cargados de vuestros propios milenios, emprenderán el viaje.

Las dificultades serán las formas por las cuales vuestro pasado se irá actualizando y adaptando.

Mi mano los guiará y los Ángeles les hablarán al oído. Presten la debida atención a sus voces, ellos les hablarán a través del viento, inclinando una flor o pondrán palabras en bocas humanas, aún siendo ignoradas por quienes las pronuncien.

Serán guiados hacia los lugares escogidos de la Tierra y no tendrán otra disciplina que Mi Nombre ni otra religión que Mi Aliento.

Los cantos de alabanza serán la luz del caminante y como pioneros de vuestros propios pasos, señalarán el camino.

Yo estaré en sus descansos y los Ángeles en vuestra actividad, y una vez establecidos, escucharé sus plegarias y me reuniré con vosotros en el Templo de la Naturaleza.

Allí trascenderán sus formas humanas e irán recuperando lo que fueron hasta que presientan vuestra imagen y semejanza en Mí.

  

Cuando los tiempos lleguen estarán abocados a la penitencia y a la esperanza.

Estarán reunidos al pie de la montaña y Yo estaré con ustedes.

Verán transcurrir los acontecimientos y comprenderán por qué fueron salvos. Los hechos pasarán, el mundo se normalizará y la Vida en la Tierra se consagrará a Mí.

Así habrá de nacer la Nueva Edad, la Edad tantas veces anunciada por los hijos que envié a vuestro mundo.

Ellos estarán nuevamente con vosotros y los guiarán en los primeros pasos, muchos los reconocerán y muchos los seguirán.

Una Nueva Tierra está ante vosotros y una Nueva Vida también. Síganla porque de Mí Viene y construyan un altar allí donde vuestro corazón esté.

Yo pondré bendiciones en él y él guiará vuestros pasos.

La Tierra presenciará el mayor éxodo de su historia, en todas partes del mundo los pueblos se levantarán de sus pueblos e irán en busca de sus lugares sagrados.

Cuando los pueblos de la Tierra se hayan establecido, cuando hayan aprendido a convivir en el amor que les he dado, pondré Los Pies en la Tierra.

A vosotros les encomiendo agrupar a Mi pueblo, la Ley que les daré la escribiré en vuestros corazones y cada uno la encontrará en el lugar donde les concedí la Existencia.

Consagrar la Tierra es vuestra misión, poblarla teniendo como horizonte el Universo es vuestra misión, educar a las plantas y a los animales es vuestra misión, aprender a leer en el Espacio y en la Luz es vuestra misión.

Cuando todo esto sea logrado les enviaré a Mi Hijo muy amado. Él les enseñara sobre los Cielos y la Tierra, los hará descansar en las Moradas Celestes y cual palabras en Mi Nombre, aprenderán el idioma de las Esferas y así los Cielos se alegrarán de vuestra llegada.

  

Antes de crear el mundo repose en el espacio del Paraíso.

Lo doté con las cualidades que preceden a la construcción de los mundos, le conferí la alegría que significa crear y le concedí la reflexión que precede a su Creación.

Luego dialogué con Él y le conferí posteridad, y una vez que los elementos se unieron, los lancé a la Creación, no sin antes cualificar las Existencias que habrían de habitarlo.

Así nació el Mundo y todo cuanto éste contiene.

  

Vivan en Mi Gloria y de Mi Gloria.

Observen como la naturaleza es obediente de Mi Voz, como los Cielos son sensibles a Mi Mirada, como el Espacio registra Mis Mandatos, como la Tierra Me recibe y como la Humanidad Me espera.

He escuchado su clamor y he dispuesto que en Mi Nombre se modifique su destino.

He llamado a los Nobles del Mundo y les he encomendado la tarea de organizar la Tierra.

Los he convocado con anterioridad y les he dado las instrucciones necesarias, los he capacitado para recibir el poder que habrán de utilizar como mediadores y les he permitido que en su momento puedan recordar ese diálogo como así la morada en que ha acontecido.

Por lo tanto hagan uso de lo que les di, sepan que los elementos de la naturaleza pueden prestarle obediencia, sepan que pueden modificar el curso de los acontecimientos y sepan que más allá de todo cuanto suceda, cuentan con mi Eterna Bendición.

  

por el Maestro Yaco Albala

El Mahatma de Occidente

     

Introducción...

Este documento que encontraremos a continuación:

  

Marca el inicio de una de las etapas más trascendentes de la historia Humano-Planetaria.

Representa la visión más soñada y anhelada por toda la Humanidad, desde tiempos inmemoriales.

Constituye la única alternativa posible para colocar al Hombre ante la mayor de sus propias posibilidades.

Expone a la Humanidad definitivamente a la más grande transformación colectiva que se haya conocido.

Deja sin aliento incluso a las Mentes más preclaras del Planeta.

Revela progresivamente el Despertar Masivo a una Nueva Condición.

Forja la primer alianza conciente entre la Humanidad y las Fuerzas de la Naturaleza.

Recrea la Época Dorada del Hombre con el Hombre y éste con todo lo que existe.

Restablece El Antiguo pacto entre Dios y el Hombre.

Declara por sí mismo la Instauración definitiva de un Mundo sin Fronteras.

Conforma el esperado equilibrio definitivo entre los Hombres y Mujeres de la Tierra.

Torna evidente el Plan de Dios para con la Humanidad y los Reinos de la Naturaleza.

Refleja la armonía celeste expresando la Unidad en Diversidad, Principio activo Universal.

Comprende en sí mismo el inicio de una nueva Era de Redención Planetaria.

Expande la Conciencia Humana, revelando en forma directa a la Conciencia del Alma del Mundo.

Inaugura una nueva etapa de comunicación Conciente con otras Humanidades.

Concluye de forma definitiva la Insania del Hombre para con él y su ecosistema Planetario.

La Independencia Planetaria surge como la sagrada visión de un futuro estado de Unidad en Libertad y Diversidad de la Humanidad; es la emancipación final de la antigua condición que el hombre hoy experimenta; es la desaparición del sistema actual imperante que marca el fin de un ciclo y el inicio de uno nuevo.

Esta Independencia es análoga a la de un país, que al alcanzar su Libertad, se presenta ante el mundo como soberano y cuando otros países lo reconocen instalan sus propias embajadas allí.

De la misma forma llegará el momento en que la humanidad de la Tierra despierte y entonces se verá liberada de la actual condición, declarará la Independencia de su antigua condición y de todas las fronteras de la Tierra –tan solo imaginarias, finalmente– considerando a todo ser humano como Ciudadano de la Tierra UNA y ya no de un país, sino de nuestro Planeta.

Cuando la Independencia Planetaria acontezca y sea declarada, la humanidad de la Tierra se verá unificada y verdaderamente libre de fronteras; quizás recién allí, analógicamente Embajadas de otros Mundos se precipiten sobre nuestro Planeta reconociendo nuestra esperada Unidad en Libertad y el logro de un bellísimo prodigio humano, instalando entonces sus Embajadas Planetarias sobre la Tierra.

Las fronteras en la tierra en verdad son sólo fronteras en la mente manifestadas por la conciencia individual y colectiva.

El Mahatma de Occidente, El Maestro Yaco Albala nos dejó entre tantos otros textos, este profundísimo Gran Legado.

Este texto como podrá observarse es conmovedoramente bello, profundamente inspirador y trascendente.

Nos desafía a realizar un apasionante viaje hacia el futuro de la mano del escriba del Espíritu Planetario, un Embajador del Alma del Mundo de nuestra propia humanidad, que nos guiará en un viaje hacia el Futuro al emprender esta lectura, tornándolo presente hoy con toda nuestra mayor sensibilidad...

Marcelo G. Martorelli

  

EL ACTA MAGNA DE LA INDEPENDENCIA PLANETARIA DE LA TIERRA

(EN EL TIEMPO DE LAS OCHO CORRECCIONES)

El presente texto no es una obra acabada de la exactitud sino una versión que indudablemente se verá mejorada con el correr de los siglos.

  

Nosotros, los integrantes de la Tierra, por la voluntad del Altísimo y la misericordia de la Providencia, decretamos la Independencia de la Tierra.

Hemos retrocedido en la Historia del Mundo y lo hemos hallado libre de toda culpa y de todo cargo.

Hemos observado el estado biológico del Reino Mineral y hemos comprobado que la Humanidad pudo desactivar su posible dato ajusticiante.

Hemos recorrido los Pueblos de la Tierra y los hemos hallado abocados a la penitencia y a la esperanza.

Hemos observado la aparición de los primeros Templos y hemos hallado que guardan semejanza con los Templos de la Primera Edad.

Hemos observado a la Humanidad aceptar y convivir con otras Humanidades.

Hemos visto a la Tierra alineada en el Espacio.

Hemos visto la transparencia de su atmósfera y en ella hemos encontrado Luz.

Hemos encontrado que esta Luz guiará a todos los Pueblos de la Tierra y

finalmente será la antesala del Nuevo Día.

Hemos visto establecido el Gobierno Espiritual de la Tierra.

Hemos comprobado la oficialidad de los Misterios Divinos.

Hemos visto la aparición de las primeras Escuelas Extraterrestres.

Hemos visto la aparición de las primeras Escuelas Dimensionales del Espacio.

Hemos visto al hombre iniciar su retorno al Hogar.

Hemos visto la floreciente actividad de las Capitales del Nuevo Mundo.

Hemos visto la gradual creación de las primeras Embajadas Planetarias.

Hemos hallado diálogo entre los Pueblos del Mundo y los Precursores de las Razas.

Hemos visto reverdecer la Tierra, crear un Nuevo Orden y hacer de ella un

cuerpo solícito a las Expectativas Planetarias.

Hemos unido los esfuerzos al Creador Omnipotente y hemos logrado consagrar la Tierra y ofrecerla.

Solicitamos por lo tanto, y en razón de estos logros, ser admitidos en los Cónclaves Planetarios con la sola finalidad de crear una Nueva Tierra, forjar una Nueva Liga de Naciones y que éstas puedan responder a Patrones Dimensionales creados con anterioridad.

Solicitamos ser admitidos en los Congresos Intergalácticos deseosos de ofrecer la Tierra como una Escuela Mesiánica del Espacio.

Deseamos consagrar este Espacio y las Vidas Planetarias a fin de que éstas puedan retornar a su primordial hábitat.

Solicitamos a los Representantes Planetarios sean la voz y la bendición del Altísimo para forjar las primeras Arterias Solares de la Tierra.

Solicitamos el amparo de la Divinidad para que dichas arterias den vida a ese gran Cuerpo de Expresión que es la Tierra.

Solicitamos ser enseñados en la escolaridad de los Mundos Incorpóreos para poder consumar el fruto de este Día.

Solicitamos el ingreso a los Templos de Luz para colaborar en el Misterio de la Creación.

Deseamos aprender de la vastedad del Templo Cósmico y ser la guía de todas las formas vivientes.

Deseamos ser para la Tierra el amparo vigílico a tantos milenios de sueño.

Deseamos crear un lugar donde los Dioses y los hombres puedan reunirse nuevamente.

Trabajaremos y haremos retornar la Edad de Oro de la Humanidad.

Seremos para todos los Mundos Habitados el testimonio de la confianza Divina.

Y seremos la Luz del Planeta hasta que el planeta retorne a su origen.

Que la bendición de Dios nos acompañe.

  

por el Maestro Yaco Albala

El Mahatma de Occidente

     

PROYECTO SIGLO XXV LA INDEPENDENCIA PLANETARIA DE LA TIERRA

Estamos tratando la realización de un proyecto cuya meta es poder celebrar en el siglo XXV la Independencia Planetaria de la Tierra. Pero, ¿cómo podríamos llegar a esa meta partiendo de la actualidad? ¿Cuáles serían las pautas, la sucesión de logros que tendría que vivir la humanidad desde la actualidad y que harían posible llegar a la Independencia de nuestro Planeta?

  

Hay algo que puede parecer muy extraño en un proyecto de esta naturaleza y es que los seres humanos involucrados tendrían que volver a la vida para continuarlo, así como va a ser continuado por las personas que vengan después de nosotros. Y esto es así porque los grandes mecanismos, los grandes acontecimientos que la humanidad ha presenciado siempre han sido planificados con mucha anterioridad. El mismo Jesús tuvo que prepararse durante muchas vidas para construir ese templo interior que pudo albergar al Cristo.

  

Esta programación también le cabe a la humanidad. ¿Cómo podrían ser ordenados y difundidos estos logros, estas realizaciones, a lo largo del tiempo, cronológicamente dispuestas para arribar a la Independencia Planetaria de la Tierra?

  

Es un proyecto muy grande, muy prometedor, en el cual habría tres principios que serían parte de una extensa sucesión de hechos: la semilla que podría llegar a absolver a la humanidad; el trabajo de desactivar los dos códigos, el telúrico y la atmósfera psíquica, de la tierra, y el formar una Sociedad de Realidades.

  

Estos son hechos que pertenecen a la actualidad, aunque eso no quiere decir que se logren en la actualidad, son trabajos que van a ser continuados por otras almas y retomado una y otra vez hasta que lleguen a su instancia final.

  

Es un trabajo que no tiene antecedentes. (Y uno puede decir esto solamente porque sabe que estas palabras no le pertenecen). No hay antecedentes de una planificación de esta naturaleza, de algo que pueda llegar a ser discernible por los seres humanos en cuanto a la estatura espiritual de los logros.

  

Es un mecanismo de una expansión increíble porque la sola contemplación de los puntos, de los logros que desembocarían en la Independencia Planetaria de la Tierra ya de por si forman una tremenda enseñanza.

  

Este proyecto tendría que ser vertido de alguna manera para su difusión en el mundo.

  

La sola mención de un proyecto que culminaría en el siglo XXV sería fascinante, muy desafiante, muy magnética, muy auspiciante, muy convergente de todos los esfuerzos humanos, y muy enrolante; pero, por encima de todo, es una gran esperanza. Es que el ser humano vería a través de este proyecto, un derrotero para el mundo y para las generaciones venideras.

  

Dejar deberes para las generaciones entrantes, ¿a qué tipo de mecanismo comienza a responder? Es una tarea que puede ser muy atractiva para los ángeles.

  

Muchas veces dijimos que cuando los seres humanos puedan argumentar sus propios destinos, liberarán a los ángeles de hacer esa tarea.

  

Pero cuando el género humano pueda hacerse cargo de su destino, indudablemente va a estar asesorado por los ángeles. En algún sentido les están prometiendo su propia libertad y Ellos, dicho muy humanamente, en ese deseo de libertad van a colaborar con el género humano.

  

Es un raro estado de confraternidad que se va a dar entre ángeles y hombres cuando empiecen a tener una tarea común. Y una de las primeras tareas que pueden hacer en comunión es el argumento del mismo destino. Si el género humano puede argumentar, programar, planificar su propio destino en muchas pautas, libera a los ángeles de hacerlo. Sería un trabajo fascinante.

  

¿Quién sabe cuántas almas podrían enrolarse en la empresa de plasmar la Independencia Planetaria en la Tierra? Una tarea para ser lograda, aparentemente, al cabo de cinco siglos. Y digo aparentemente porque el tiempo requerido lo determina el mismo ser humano, ya que depende del tiempo que necesite detenerse en cada etapa, en cada logro, en cada hazaña.

  

El tiempo es una consecuencia nada más, pero digamos que es probable que lleve ese tiempo. No es lo importante la exactitud del tiempo sino abocarse a la realidad de esos logros, de esas pautas, de todas esas misiones. Es un proyecto para ir precisando, para ir depurando.

  

El momento que está viviendo la Argentina está muy relacionado con una situación mundial y si uno mira con una mayor agudeza lo que está ocurriendo y lo que se puede o no pronosticar más allá del resultado, se puede ver la cercanía de un desenlace. Un desenlace que también la humanidad va a tener.

  

Es posible que la Argentina esté siendo inoculada o esté metabolizando un desenlace que le pertenece a toda la humanidad, pero que en algún lugar de la tierra tiene que empezar a florecer como desenlace. No se trata de que se solucione el problema económico o el político, porque eso es sólo un escenario físico, local y presente.

  

Lo que se debe alcanzar son las pautas de un gran desenlace del cual la República Argentina puede dar una gran muestra y ser una clave para todos los países del mundo. Algo que pueda servirle a cada país para que desde su lugar pueda obrar en términos de un desenlace mundial y le permita crear la plataforma de una Nueva Historia.

  

La cronología de los hechos puede alterarse. La Revolución Francesa ocurrió antes que la Guerra de Secesión. Tal vez en la Nueva Historia, los elementos liberados durante la Revolución Francesa se manifiesten después que los liberados durante la Guerra de Secesión porque todo se combina de una manera muy diferente a la lógica humana; y podríamos decir que el dilema de los Principios, que es el dilema de la Guerra de Secesión, tendría que presentarse y resolverse antes que la contraparte superior de la Igualdad, la Confraternidad y la Libertad, que es el dilema de la Revolución Francesa.

  

Sin embargo, a veces grandes realidades que están en el futuro intercambian impresiones, producen leves inoculaciones para ir adaptando a la humanidad en todos los procesos futuros y pueden mezclarse de una manera determinada en el tiempo y alterar esos factores. En su totalidad se van a dar de una manera determinada pero antes pueden producirse adelantos, inoculaciones, que alteran el orden cronológico.

  

Detrás de todo lo que comentamos hay una descomunal empresa, ¿podríamos acercarle a la humanidad esta Nueva Historia? Tal vez algo de eso podamos hacer.

  

Dentro del proyecto siglo XXV, ¿dónde deberíamos comenzar la historia? Si tuviéramos que valernos de los elementos actuales, podríamos decir que la historia debería tener como punto de partida el Gran Desenlace de la Humanidad, porque si no ocurriera algo así, no habría un punto de partida. Sin embargo, también podríamos situar el punto de partida en hechos posteriores al desenlace, partir desde otro lugar, desde un hecho en el futuro y así crear una noción más atrapable por la humanidad. Por esa razón podría alterarse el punto de partida, pero si no, tendríamos que empezar por el Gran Desenlace, algo que evidentemente va a ocurrir.

  

Es hacer una especie de mapa, trazar un itinerario hacia la Independencia Planetaria, algo que tiene un eje central y elementos colaterales. Podemos partir de un hecho, de una realidad, de un lugar, por ejemplo del Polo Sur y ascender por ese eje central y, a medida que vamos ascendiendo, observar muchos países contactados, muchos episodios, circunstancias mundiales contactadas, y veríamos cómo se arma todo el esquema.

  

Este es un pequeño esbozo de algo que irá siendo observado, precisado; también podrá ser discutido y objetado, pero todo en son de la luz que se deba derramar sobre los hechos.

  

Sería una posibilidad muy grande. Crear una especie de guía para los procesos mundiales, en la cual habría circunstancias, sucesos que formarían parte de un eje central y otros colaterales que no tendrían tanta importancia pero que estarían relacionados con aquél. Hasta podríamos llegar a discernir a qué país podrían corresponderle los efectos colaterales de un episodio central.

  

Es como marcar el camino de la evolución de la humanidad que permitiría que el mismo planeta comenzara, desde un punto determinado, un movimiento tan abarcante que terminara en otro punto en el futuro, la Independencia Planetaria. ¿Cuántos elementos lleva consigo un proceso de tal magnitud? ¿Cómo son los procesos del eje central y cómo son los procesos del entorno?

  

El proceso de las naciones, por ejemplo, es un proceso colateral no forma parte del proceso central, aunque todas van a estar involucradas. No son los episodios locales de las naciones los elementos que corresponden al eje central, sino los elementos que corresponden a otras realidades. Sería un gran trabajo crear el armazón de todo ese itinerario.

  

No hay un país que esté en las inmediaciones de un desenlace como lo está la Argentina. Estoy hablando de desenlace, no del fin de algo. En algún lugar de la tierra puede terminar una guerra pero eso no significa que haya ningún desenlace.

  

En este país va a haber muy pronto un desenlace, y eso es más que la aclaración del panorama. La Argentina tiene la tremenda misión de mostrarle al mundo lo que puede llegar a ser la pauta o la clave del Desenlace de la Humanidad. Aclarar esa situación, aclararía por añadidura, por consecuencia, el panorama local. Quiere decir que abordando el futuro, abordando lo grande, se aclara el presente, lo pequeño.

  

Es un extraño mecanismo: una joven nación metaboliza el desenlace de la Historia de la Humanidad y se salva a sí misma. Pero nuestra vista debiera tener un poderoso alcance para ir más allá de lo aparente y traer las claves que sirvan a este presente. ¿Se podrá hacer? Yo creo que sí y no porque confíe en que los hombres lo quieran hacer sino porque se van a ver obligados a hacerlo. Hay dispositivos de una naturaleza dimensional, que harán que el género humano, que este país en este caso, no pueda hacer otra cosa que seguir ese rumbo. Porque si es muy difícil abordar ese camino, sería insoportable el no hacerlo. Todas las crisis serían nada comparadas con la nada, con la extinción.

  

Este proceso evolutivo es un proceso en el que cada país tendrá que aprender a morar en su propia alma. Y a la Argentina le compete mucho todo eso. El desenlace es un proceso mundial que se da primero en un país; y con eso se ayuda a este joven país a sintonizarse con su propia alma. Hay países que van a tener la urgencia de morar en sus propias almas porque son parte de un proceso posterior que es la creación del Alma del Mundo, un hecho posterior a los desenlaces de los países en particular, pero que puede ser simultáneo con lo otro. Los países deben aclarar primero sus panoramas locales.

  

El Alma del Mundo va a traer también otro proceso que es la Organización del Nuevo Mundo, pero la organización no será posible sin un desenlace de la historia mundial porque lo que podrá ser organizado serán los buenos despojos, no habrá otra cosa para organizar. No es lo que se descarta lo que se organiza, sino lo bueno que quede. Sólo eso puede ser organizado.

  

Ese proceso indudablemente está relacionado con el hemisferio sur, y es probable que la Argentina tenga mucho que hacer en todo eso. Por lo tanto la crisis que está viviendo no es por los valores actuantes y actuales, sino una adaptación a esos momentos futuros. Y eso es el comenzar de una historia.

  

Estamos hablando de un proceso que culmina en el siglo XXV pero todos estos acontecimientos que mencionamos y que parecen tan fantásticos, no escapan de este siglo, están dentro de este momento.

  

Difundir los patrones, las pautas que darían el paso del Alma del Mundo a la Organización del Nuevo Mundo sería un gran trabajo. Ojala podamos formar parte de una obra semejante. Empecemos por difundir y, en la medida de lo posible, explicar un poco de todo esto.

  

por el Maestro Yaco Albala

El Mahatma de Occidente

     

ECOS DEL GRAN CONCILIO

En el nombre de Dios, en el nombre de la Confraternidad Crística del Espacio y en el nombre de todos los Mundos Habitados, damos por inaugurado este Concilio.

Tenemos la inmediata necesidad de resolver ciertos destinos de la Tierra que hacen a la vida Solar, Galáctica y del Universo.

En consecuencia, hemos resuelto acelerar su patrón vibratorio a fin de que sea coincidente con el Advenimiento de aquel a quien todos los hombres aman y esperan.

Él, desde el lugar donde todas las cosas son posibles, les envía la bendición que habrá de inaugurar una nueva etapa en la vida del mundo.

Él confía en el género humano porque éste aún se desconoce e ignora los insospechados recursos con los que cuenta.

Él confía en que la Humanidad recupere sus milenios y se apreste a dar el decisivo paso que la integre en la Confraternidad de los Mundos Crísticamente Alineados.

Él confía en que el Plan de Dios se pueda expresar mansamente en la Tierra.

Él confía en que la Humanidad no convoque a la Justicia Apocalíptica para corregir la incertidumbre de su destino.

Por tal motivo, insta a todos los hombres del mundo a deponer todas las actitudes que ponen en peligro la vida del Planeta.

Hermanos, si ustedes supieran de su dolor, se arrodillarían en la tierra y pedirían perdón, pero Él en su infinita bondad no desea para ustedes la terapia del arrepentimiento.

Él ha dicho: "En la casa de mi Padre hay muchas moradas, prepararé una para que donde Yo esté puedas Tú estar también".

Ese es Su deseo. Él intenta convertir la Tierra en el Paso Obligado Hacia Los Mundos Evolucionados Del Universo y en ello reside el dilema de la actualidad.

Los países del mundo aún no responden a Principios Crísticos pero la Justicia Apocalíptica no ha pronunciado, particularizado ni potencializado el mecanismo de reajuste, esperando aún por una lógica y sensata respuesta humana.

La Humanidad tiene tiempo hasta tanto los errores no se tornen inconvertibles y ante esa posibilidad, el tiempo no es abundante.

Deben reflexionar y hacer de la reflexión el campo solicito de las expectativas Divinas. No están solos, hay muchas Almas Evolucionadas en la Tierra y habrá muchas más. Todas ellas llevan en su interior una parcela del Plan y, cual una piedra preciosa, la irán ofreciendo gradualmente.

El hemisferio sur mantiene en reserva un patrimonio que habrá de inaugurar la vida del Tercer Milenio. Sin embargo, éste vive en estado de suspenso hasta tanto la Humanidad no pronuncie su decisión.

Esto podría provocar la intervención de la Justicia Apocalíptica que, en un aspecto estaría basada en un mecanismo de respuesta por parte de la Tierra y del Espacio, un posterior destierro hacia los Reformatorios Planetarios y luego hacia los Mundos Primarios del Universo.

Y en el otro aspecto, la Redención de la Tierra que en primera instancia se habría de convertir en el Valle de la Adaptación, luego en el Oasis Primordial y luego en la Tierra de la Ventura Divina.

Estos aspectos entrarían en inmediata vigencia a partir de la decisión de la Humanidad.

En la actualidad, se ha propuesto activar ciertas zonas del Planeta que responden a países jóvenes. En estos países viven almas de gran madurez que han hecho su traslado desde los Grandes Centros Educativos del Mundo y de la Historia a la actualidad de nuestro tiempo.

Estas almas, verdaderas egresadas de las Grandes Civilizaciones, intentan plasmar una síntesis que pueda reunir todas las corrientes de la historia y crear con ella una analogía de la Presencia Educativa de Humanidades Superiores.

Esas intervenciones constituyen particularidades de la Masa Conscienzal del Nuevo Mundo, propósito definido y decidido en la Cámara del Concilio.

Ante este Orden, la Tierra irá alineándose en el Espacio y recibirá oportunamente a los Grandes Emisarios que dieron lugar a las Grandes Civilizaciones; retomarán éstos las antiguas enseñanzas y crearán los focos principales que a modo de Capitales del Nuevo Mundo, irán nucleando a la Nueva Humanidad.

Las Capitales del Nuevo Mundo estarán conectadas por Arterias Planetarias creadas con mucha anterioridad. Este prodigio de la comunicación humana estará forjado por Almas en Reserva surgidas a la Luz del Séptuple Orden. Ellas llevan en su memoria celular las directivas precisas que harán de esta plasmación, el primer paso hacia la Consagración de la Tierra.

El Nuevo Orden será una adaptación al Orden del Universo. Las primeras expresiones se verán en el hemisferio sur y vivirán al amparo de la Corriente Ígnea de la Tierra. El mundo tomará la precaución de alinearse vibracionalmente para comprender sus propuestas y hacerlas viables. Dicha energía tiene el sello de la Divinidad y su finalidad es activar la vida de todos los Focos Planetarios.

El panorama del mundo presenta un escenario variado; por un lado se observa en la Matriz Etérica ciertos delineamientos que hablan de una plasmación casi inmediata. Ciertas zonas de la Tierra están siendo preparadas para futuros eventos y sería de gran necesidad poner en conocimiento de los pueblos estos pormenores de la Vida Planetaria.

Existen grandes características que predisponen al hemisferio sur. El Asiento de la Divinidad en la Tierra y la Redención del Género Humano. Estos futuros acontecimientos irán inclinando la actividad humana hasta hacerla comparecer ante el Portal de la Vida Superior.

Por otro lado, el Orden Biológico de la Tierra mantiene en reserva el Código Celular del Inmediato Futuro y su activación habrá de depender de la decisión de la Humanidad.

Con cierta anterioridad se pronunciará un Llamado a todos los pueblos de la Tierra. Será incuestionable; pero provocará resistencias. La finalidad del Llamado será provocar la definición de la Humanidad para derivar hacia destinos adecuados las definiciones alcanzadas.

La Humanidad se irá dividiendo en dos grandes sectores. El irreversible caos y el promisorio Pueblo de Dios.

El primero será remitido hacia los Reformatorios Planetarios del Espacio donde la vida en estado sutil guarda semejanza con los Mundos Primarios del Universo.

El otro sector estará compuesto por un remanente que significa una Humanidad Primaria pero aceptable. Está compuesta por hombres de buena voluntad pero carentes de formación; ellos tendrán la oportunidad de habitar el Nuevo Mundo y colaborar con el sector más esclarecido.

Este sector será orientado oportunamente hacia lugares privilegiados de la Tierra donde comenzará la tarea de recuperación del género humano. Estos lugares se irán constituyendo en los Precursores de las Nuevas y Grandes Civilizaciones del Futuro. Sobre éstas se irán formando Avenidas Sutiles de Corrientes Planetarias.

Esto habilitará a los Grandes Emisarios del Espacio y ellos desde su infinita bondad comulgarán nuevamente con los hombres.

Paralelamente a este proceso, almas muy esclarecidas recibirán entrenamiento y formación en las Grandes Bases del Espacio, en la Confraternidad de los Mundos Crísticamente Alineados. Serán los intermediarios del Universo y en la actualidad sus trabajos estarán referidos a la Educación Planetaria y a la exteriorización del Plan de Dios.

En este Plan podemos encontrar como de inmediata aplicación, llevar a la conciencia de los hombres la lógica del Reino de los Cielos, el gran motivo de la existencia física y el establecimiento de la Tierra como una Escuela Mesiánica del Espacio.

Estos grandes delineamientos irán modelando todos los sectores de la actividad y los irá adaptando al Principio Crístico imperante.

El Séptuple Orden irá cualificando, ordenando y derivando la actividad humana, y en su carácter más esencial, preparará a los pueblos de la Tierra para el inminente descenso del Reino de Dios.

Este descenso debe encontrar un mundo abocado al Ritual y a la Esperanza, y por estos carriles habrá de circular la Vida de la Nueva Humanidad.

Este ordenamiento, a Imagen y Semejanza de los Mundos Evolucionados del Universo, iniciará la delicada tarea de plasmar las Realidades Etéricas hasta cubrir la Tierra con el verdor de los siglos venideros.

La tarea de la Nueva Humanidad será altamente premonitoria; los Grandes Emisarios del Espacio reabrirán los Templos de la Consulta Divina y a modo de Oráculos de la Naturaleza forjarán las primeras Escuelas de los Viajeros del Tiempo.

Estas Escuelas serán la constante adaptación por la cual la Humanidad transitará la aventura futura, verdadero prodigio de mesura atemporal que iniciará la reconquista del Pasado de la Creación.

Los Reinos de la Naturaleza y el hombre trabajarán asociados dando testimonio de que el Hijo Pródigo ha emprendido el retorno a su Hogar.

De esta manera, habrá nacido una nueva vida sobre la Tierra, y en ella aprenderemos a convivir con otras Humanidades, veremos la aplicación del Séptuple Orden en todos los rincones del Planeta y podremos recibir definitivamente a las Primeras Embajadas representando la Vida del Universo.

Este logro, beneplácito a los ojos de Dios, habrá de significar el comienzo de la Nueva Edad.

Ahora, id al mundo y predicad esta Buena Nueva para esperanza de todos los hombres.

  

por el Maestro Yaco Albala

El Mahatma de Occidente

     

EXHORTACIÓN

No es mi intención inclinarlos a una irreflexiva consideración de los hechos sino más bien, abrir los canales del corazón, tornar iluminada la objetividad de las circunstancias y aprestarnos a dar ese paso que permitirá recobrar la antigua gloria del planeta.

Por tal motivo, los insto a cambiar la óptica de la vida, a descansar las expectativas en el más loable de los esfuerzos humanos y a vivir la ilimitada confianza de una intervención que habrá de inaugurar una nueva etapa en la vida del mundo.

Mi palabra no tiene posturas y es tan sólo el eco de una voz mayor. Es ella quien habla de misericordia y oportunidad, pero es ella también quien habla de obediencia a la Ley. Vivimos en esa Ley y ella custodia la sugerencia de la Deidad, nuestro deber es interpretarla y plasmar su trascendente realidad.

Ciudadanos del mundo, los invito a pensar en términos de una familia y de una Humanidad. Elevemos los ojos al Cielo, que los mensajeros de la Deidad nos habrán de asistir y así, asociados a Ellos, podremos modificar nuestro incierto destino.

En cada país hay precisos representantes del Gobierno Espiritual de la Tierra dispuestos a colaborar en cualquier área que fueran requeridos. Ellos poseen la ductilidad de lo universal y su inmensa variedad de recursos les permite cubrir todas las expresiones de la necesidad.

En este momento de la vida del mundo es imposible separar la economía de la espiritualidad. Los recursos de la economía están ampliamente ligados al aspecto energético y al auspicio de un evento masivo que el mundo habrá de conocer. Por lo tanto, no pueden estar separados.

El porvenir de los pueblos dependerá del alineamiento con el Gobierno Espiritual de la Tierra, Suprema Entidad que deberá ser reconocida y consultada.

La atmósfera de la Tierra contiene la planificación del mundo y la superficie, el recurso biológico que podrá o no reajustar a la humanidad. Existen dos grandes eventos a considerar. La Organización del Nuevo Mundo y la Iniciación Masiva de la Humanidad.

Corrientes telepáticas provenientes de otras Humanidades están insinuando a la Tierra otras salidas a los conflictos del mundo.

La humanidad comparte un destino planetario que aún no ha podido presentir; sin embargo, la resolución divina ha determinado la inmediata aparición de un Orden que sirva de plataforma a la nueva condición del hombre.

Hermanos, los tiempos han llegado, las posturas irresolutas ya pertenecen a la antigua condición y están sujetas a la Justicia Apocalíptica.

Los obedientes de la Ley, los Mansos de corazón, los Bienaventurados en la Casa del Padre, deben saber que vivir inmersos en la Gracia de Dios es ser herederos de todos los Cielos y toda la Tierra.

  

por el Maestro Yaco Albala

El Mahatma de Occidente

     

LA COMEDIA DE LA VIDA

El primer infierno que el hombre atraviesa cuando abandona este mundo, consiste en que deja todas sus posesiones. Por lo tanto, se va pobre de este mundo.

El segundo infierno que el hombre atraviesa, consiste en que se ve obligado a considerar las buenas obras que pudo haber hecho y no hizo. Por lo tanto, se va lleno de deudas.

El tercer infierno que el hombre atraviesa, consiste en que toma conciencia del amor que no brindó, principalmente a sus seres queridos. Por lo tanto, se va lleno de remordimientos y deudas morales que intentará reparar lo más pronto posible.

Esto último será lo que más pronto lo haga volver, y buscará y clamará por estar cerca de ellos nuevamente. Y si el destino por alguna razón no lo llegara a autorizar, buscará seres que se los recuerden y los amará hasta lo indecible, hasta que el amor de hoy alcance a los que ayer no pudo amar.

De este modo e indirectamente habrá curado las heridas del pasado.

Recién entonces se sentirá perdonado.

En la cuarta región se hace presente el sentimiento. Primero como reflexión hacia todo lo vivido y luego como el reconocimiento de no haber podido ser feliz.

Recién allí se comprenden las ocultas y esquivas razones que tiene la felicidad.

Este plano tiene la crudeza de las reflexiones pero al mismo tiempo la esperanza y el anhelo de ser feliz.

Este anhelo es el secreto impulso que posee la naturaleza humana, y la felicidad es la primera respuesta a esa consecuencia llamada fidelidad a nuestra más íntima naturaleza.

En la quinta región o Región de la Felicidad, se aprende a reconocer las circunstancias que pudieron habernos hecho felices y a presentir las causas por las cuales no lo fuimos.

En esta región se crea la aptitud hacia la felicidad y la capacidad de convertir hechos inciertos en acontecimientos felices.

La felicidad es el primer encuentro con nuestra real naturaleza. En esta región se forja la ilimitada noción de la felicidad, basada en el simple hecho de ser todo aquello que realmente somos.

En la sexta región reina la transparencia que nos permite ver y comprender más allá de las apariencias.

En esta región se trascienden los condicionamientos y lo impersonal florece con entera naturalidad.

Es la región donde se expresan las causas ocultas de la felicidad, que tanto están presentes en la vida humana como en la realidad de saber que existimos.

La felicidad es el estado natural del ser y en su ausencia acontece la creencia de que tan sólo vivimos y morimos.

Así como el océano no puede verse contenido en ningún recipiente, del mismo modo la Eterna Felicidad no puede limitarse al pequeño criterio de que la vida culmina en la muerte.

En la séptima región encontramos el Poder que nos concede la felicidad.

Poder no solamente para permanecer en ella sino para obrar en el mundo, para conceder esperanzas y ser el refugio de los que sufren.

Sólo los seres felices pueden consolar. Sólo los seres felices pueden inmolarse y renacer de sus propias cenizas. Sólo los seres felices pueden dar testimonio de haber hallado el camino.

Mas la felicidad no debe ser buscada, ella vendrá a nosotros y será ésta la manera de decirle al mundo que hemos retornado al lugar de donde partimos alguna vez.

La felicidad posee este secreto que en sí es la llave del Paraíso Olvidado y en ello consiste el elevado destino de la raza humana.

  

por el Maestro Yaco Albala

El Mahatma de Occidente

     

Todo el material que se encuentra en nuestro sitio www.erks.org es de libre disposición, solo se solicita para ser aprobada su utilización tanto parcial como total se coloque autor, sitio web y fuente de donde ha sido extraído...

 
© www.erks.org