Documentos de ERKS

  

LLEGADA DEL HERMANO SIKUMA A ERKS

En cada uno de nosotros existe, como las notas musicales, un sonido diferente en cada uno de vosotros existe el sello inconfundible que lo integra. Esperar estos tiempos fue un camino largo para ustedes. En cada uno de ustedes existe, en la nomenclatura cósmica, una identificación que los integra, en los por menores de la vida no hallasteis, hasta estos momentos, un despertar que os mostrara a sabiendas, que vuestra existencia tiene un significado que ha de trascender en ese tiempo en el madurado y en el crecer.

  

Las brumas se van disipando y en vuestras mentes una conciencia os hace más clarividentes. En los sonidos y en los colores, hasta el viento cambiará cuando vuestra presencia se irá acercando a las fuentes ignoradas hasta ayer, pero en vuestro despertar hallasteis la respuesta a una búsqueda silenciosa.

  

Aquellas partidas, que eran muy tristes, se han de transformar en este entonces en la alegría de los reencuentros y es a partir de allí, donde cada uno comenzará a despertar como el latido, un conocimiento adormecido o un despertar que os muestra lo que hasta ayer no habías descubierto.

  

El martillo golpea en el yunque y su sonido se transforma en una nota de alegría que va formando y dando vida al ingenio del artesano, que en amor, transforma. El yunque del tiempo fue golpeando en cada uno de vosotros y en el caminar existió una huella que los identificaba. Seguimos vuestros pasos y un día comprobasteis que no estaban solos. Supisteis que todo estaba integrado como el despertar de los amaneceres a una nueva tarea, donde el rico a su paso va cantando melodías extrañas, pero quienes se acercan a beber de su fuente, sienten la atracción que los lleva a navegar junto a ellas con vuestros pensamientos y así se inflan sus velas y la barca que os transporta va llegando a puerto.

  

Todo silencio en su esencia tiene los secretos a revelar en cada despertar, mientras que la tibia brisa acaricia los rostros que a su encuentro llegan.

  

Fuimos hasta entonces lo que seremos mañana y seremos siempre, cuando el tambor llama o en la llama viva que va quemando el éter y la historia va dejando los caminos de la realidad, para que por ella, cada uno de vosotros camine. Supiste que un viajero había llegado y sentiste como la atractiva manta que cubre de los acoses del tiempo y en tus fibras, que silenciosamente se adormecen y despiertan hasta nutrirse en un conciente, que en un despertar, os lleva hasta la misma fuente que vuestros ojos contemplan.

  

El saber no estaba entonces en ti y quisistes estrecharte en ellas como en las filas de la playa que se nutren con su arena.

  

En cada uno de vosotros hallaste las respuestas, pero como tu despertar aún no llega, no habías comprobado que en cada despertar un amanecer deja.

  

Fuimos recorriendo juntos y a través de una historia que no se registra en las bibliotecas. Caminamos juntos y recogimos hierbas y vuestras ideas se fueron transmutando hasta formar aldeas y luego abristeis la puerta y estaba esperando que me recibieras en ella.

  

Quien no escucha el llamado de las trompetas?...

  

Quién no conoce el idioma que en el susurro deja la brisa que por los lugares y caminos y valles corretéan?...

  

El geranio, al hamacarse, va embriagando el aire con un aroma que despierta en cada uno de vosotros hallé respuesta. En cada uno de nosotros una antorcha se encendía y unidos en un círculo de espera, fuistes cantando en la nueva esfera. Los sonidos no cambian, cambia quien los interpreta, porque sé un idioma que no todos conocen, pero que los integra.

  

Y así pasó rodando el tiempo, de ese tiempo que conocéis y que los espera.

  

Sentir ese encuentro, vivir en canto como las antiguas sirenas que transmitían a distancia melodías que otros interpretan y en la mansedumbre vuestra, allí están respuestas.

  

Aquietaste tu mente comprendiste que despiertas y sentisteis el llamado con sabor a hierba. Unas luces a la distancia se encienden ante tus ojos, como un viajero que llega.

Así he llegado hasta vosotros y sin presentarme di respuesta. Cuando todos se entregan en una oración en un idioma, que tampoco interpretan, pero que sienten en él una antorcha nueva. Sabed que todo llega. Sabed que todo está a la espera. Y que es el todo?... si el todo no existe y que es lo que existe?...... si al palparlo no llegas.... Pero he aquí un mensaje de esperanzas nuevas. Como todo caminante que busca una sombra donde entregar su siesta y que va recorriendo los caminos en sedienta espera. Pero una fuente despertó en vosotros de esa fé que no en todos se manifiesta, pero sin saber porqué, cantabas en aquellas noches donde nuestros espejos registraban vuestra imagen que acude en entrega. Quiero dejarles en vuestro despertar una ley nueva y ese mañana, cuando la interpreten, comprenderás que en ti estaba, sin saber quien eras.

Ki..Ku..uu Ki.. Ku..uuuuuuuuu.

  

Cuando todo se aquieta, hasta la respetuosa brisa no agita las hojas para que desprendan. No habrá otoños, sólo primaveras y en cada florecer irán dejando huellas y en los alabastros que adormecen y juegan unas melodías, que como las olas que se rompen cuando a las costas llegan.

  

La tímida luz se haga grande mañana para que pueda mostrar un rostro nuevo para quienes, sin saber que alguien llama, se integran a la rueda que despiertan y claman... donde estás?... que no has escuchado mi llamado?...

  

Dónde estás, que aún no has despertado?...

  

Y así fuimos gritando a través del tiempo y los oídos cerrados y cuando algo vieron, confundidos estaban sin saber quien era todos opinaban y discutían... a quién se los llamaba?...

  

El llamado es de todos como el día y la noche, como el viento que corre, como los arroyos. Si todo es compartido y en cada llamado también dejábamos experiencias, que en confundidos sonidos, muchos tenían temor que los pongan en ridículo, pero como todo fruto debe ser consumido, porque sino se pierde, sin saber que un nuevo mañana tendrá en sus manos, para estar acariciando lo que un día soñó, pero nunca tuvo. Así es el llamado...

  

Donde estás?... ven... escuchas ya?... donde estás?... y oís sin escuchar ese llamado vienes, sin saber te entregas porque en ti despiertan y esa voz resuena, porque tú la sientes.

  

Así pasaron aquellos cantos de sirenas y los pescadores de las costas se enamoraban de ellas y cantaban sus historias de que eran muy bellas. Sin ser pescadores navegas en aguas que desconocen, turbulentas o quietas, así es vuestro conciente que con vosotros juega. Pero en este despertar, que en hora buena has escuchado el llamado. Donde estás?.. me escuchas?... por qué no llegas?... Así llegaste y así llegaron, te paraste y los que escucharon integrados estaban, pero otros de la mano, sin saber porqué, también los llevaban.

  

Sabed que ese mañana ya no será como entonces. Nos hallaremos en la plaza, en la calle o en el surco recogiendo mieces para compartirlas. Sabed que el pan se amasa con muchas harinas, pero el sabor solo tú lo das y cuando lo horneas vas midiendo el calor que va pintando su rostro con aroma y con sabor.

  

Si cada uno de vosotros hermanos y hermanas, en vuestro despertar vais hallando el camino que en cada llamado os tiene integrado, fuisteis aquellos que elegisteis estar presentes para participar de todo lo que viene, que imaginas ya, pero no sabes cómo, tampoco cuando será.

  

Pero sí es digno que ahora ya no estamos solos, estáis a nuestro lado y eso nos alegra, porque en vuestro despertar cada rostro que se acerca, un nuevo saludo de amor os deja.

  

Sabemos que en cada uno de vosotros existe un nuevo amanecer que despierta y vosotros sabéis que vais siguiendo lo que vuestros hermanos en herencia, en luz entregan. Ya no habrá silencio y nos hallaremos en aquel momento en que nadie espera, porque somos todos quienes estaremos cuando el MENSAJERO se anuncie en trompetas...

  

EL MISTERIO INICIATICO

Si analizamos las estructuras iniciaticas del centro místico de ERKS, las coincidencias que hemos podido advertir y que podemos encontrar con otras civilizaciones anteriores, casi inalteradas tanto en la cultura Sumeria, como en idiomas primitivos de culturas similares a otros planetas. En cuanto a los tiempos actuales en nuestro planeta tierra, descubrimos una actitud decididamente siniestra y definidamente sádica, con un intento ancestral del ser humano por descubrir, comprender en el despertar del conciente universal, comprender y dominar el misterio arraigado en su conciencia para estos tiempos.

  

Puestos a aceptar una simplificación incluso demasiado manida, pero que se encuentra firmemente incrustada en las profundidades de la conciencia, se trataría al fin y al cabo una pregunta en cada uno de nosotros, una pregunta planteada desde el principio de los tiempos: qué somos?... de dónde procede nuestra raza?... a dónde vamos?..., esto nos obliga con humildad a pedir perdón ante nuestros hermanos del cosmos cuya presencia es ya irrebatible psendos científicos.

  

Pero para bien o para mal, todo se desarrolla en nuestro hábitat o planeta, si así se lo prefiere, para quienes se plantearán sus preguntas, con la ayuda de las experiencias místicas recibidas, el adepto trata de comunicar sus respuestas pero de tal modo que se trata de una eventual explicación esclarecedora, no olvidemos que estamos en tiempo apocalíptico que significa revelación, pero que no le serviría de nada al ser inquieto o intruso que buscase por su cuenta y riesgo lo que llamamos verdad, sino la siembra sistemática de los indicios a través de trascendidos, y que hoy buscan descifrar la solución del enigma, o la parte de solución que le corresponda si es que lo lograra, sería una respuesta que solo serviría a él y nada más, puesto que no está facultado para transmitir conocimientos.

  

La respuesta en cuestión es exactamente la contestación a aquello que se encuentra detrás. Y sin lugar a dudas, sería hacerle un imprescindible corte de mangas al racionalismo académico - si es que tal entelequia existe realmente y no es acaso un simple producto de la ya tan polucionada imaginación.

  

Quiero decirles: al aspirante a integrarse al llamado de la hora actual, si verdaderamente lo siente, o teme quedarse afuera, y si eso sucede hoy como sucediera hace milenios, para recordarlo habrá que transladarse al tiempo crístico con sus iniciados y rituales, por ejemplo, en el ritual cósmico de los iniciados el puro y estricto significado simbólico de la prueba en sí misma, es el lavado cósmico previo a la entrega que, de cumplirse íntegramente pasaría al despertar del conocimiento del autoconvocado en misión a cumplir, el aspirante debe alcanzar el sanctasanctórum cósmico, pasando por los ejemplos que lo conducen a la formación del ritual iniciático final.

  

Desde esta perspectiva, los ritos de iniciación que se plantean como activo ante la presencia de nuestras hermandades en el reino de ERKS, son estos encuentros fundamentalmente significativos, mereciendo al menos, una enumeración para esclarecer el profundo significado sincrético de sus luces, puesto que allí intervienen, de modo evidente y primordial, todos aquellos indicios que desde un aspecto u otro a la doctrina cósmica, contribuyen a clarificar el fenómeno trascendente de la iniciación esotérica.

  

Es precisamente en ERKS donde el símbolo empieza a jugar un papel fundamental,representado ocasionalmente a través de un mito o de una historia, sagrada, naturalmente con comprobaciones ciertas, que habría de proporcionarnos en cualquier caso a los adeptos las pautas y los patrones del comportamiento y las claves del conocimiento que mediatizarían dándole un sentido auténtico y real a esa evidencia real, para conducirlos irremisiblemente por el camino del saber trascendente y de la comprensión cósmica.

  

Pensemos, en primer lugar,en el hecho de que en el templo de la esfera se encuentran todos los elementos primordiales de la última etapa del iniciado o estaciones o pasos, si así lo aceptamos, con todos los elementos a revelar y sus inmediatos prolegómetros.

  

Allí han de localizarse, siete entidades cristicas, con sus siete palabras crípticas, KIS-ISH-NA-IU-PAT-HE-SZI. Su significado es GRAN SEÑOR SOBERANO REY. Estas son pronunciadas por los iniciados donde nuestras jerarquías o ángeles solares responden a la hermandad blanca, cuyo símbolo es la llama azul violeta.

  

Todo, absolutamente todo está allí en el despertar que nos reúne, en el específico consejo de ERKS como un nuevo centro del mundo después de la mutación del planeta tierra, en ese lugar se ubica con exactitud dicho punto fundamental, y que está presidido por la representación en piedra cósmica de la simbólica copa-recipiente del GRIAL.

  

Cuando mencionamos en otras oportunidades, que el despertar femenino se produce ante el periodo de sueño de los centros iniciáticos del Asia Mayor y Menor, analizamos un poco, primero fueron los sacerdotes atlantes, después Mú, luego los Egipcios, después los griegos, siguieron Mahoma, Buda, Esenios, con Jesús hoy Tibet –India.

  

Es el despertar de la Matriz universal, guardadora de la más pura esencia del saber y de la vida que el ser humano busca recorriendo todos los caminos que les abre el conocimiento, el Grial, se identifica en su origen, el despertar de ERKS así nos lo demuestra a través de las leyendas heredadas por los nativos de la zona, nos están remitiendo a la creencia a una naturaleza definida, divinal y macrocósmica. Totalmente inaccesible en sí misma con el conocimiento humano, el despertar del conciente derecho, responderá al conocimiento del despertar femenino, del despertar creador adormecido hasta hoy.

  

A pesar de todo lo cual, nuestra hermandad remanente representada por SHIKUMHA está aquí, divinidad hasta ayer remota e inalcanzable se refleja en el hombre a través del conocimiento de los espejos, y ya volveremos sobre el espejo en tanto que el símbolo fundamental del esoterismo planetario - y da cuenta y razón de sí misma a través de lo creado y sus obras.

  

En un contexto, de proyección femenina pasiva receptora de la divinidad resuelta ser precisamente la Sacerdotisa de los espejos, la encargada oficial, la delegada ante el consejo supremo intergaláctico de transmitir al género humano el saber que nunca podría alcanzar si solo partiera de la imposibilidad de llegar directamente ante el Consejo, lo cual como afirma cualquier forma religiosa. Por eso se prefiere que los espejos, estén controlados por la feminidad, como madre fecunda, o, si así lo preferimos, lo femenino divino que tanto da, constituye el auténtico intermediario de la sabiduría infinita de los espejos, el medio o el camino para llegar a captar, sino a comprender ya a lo desconocido en sí mismo.

  

Nuestro despertar del conciente Universal, es en su proyección misterica o iniciática.Tratarás entonces de encontrar en tu conciente pasivo, fundamentalmente receptivo y consecuentemente transmisor, que a veces se los distingue como sacerdotes y otras veces como maestros cósmicos.

  

Pues nada más y nada menos, que la confirmación iniciática esotérica que por razones trascendentes vienen de muy atrás sin tiempo y sin espacio en nuestra dimensión por carecer de ego y que, con estos paralelos fuera de tu ley, designamos a toda manifestación alcanzable y comprendible por quien en entrega y humildad lo aceptan a través de ese aspecto femenino, el pasivo receptor de los espejos responde a un tiempo que será el único capaz de transmitir, enseñar y sobre todo despertar, quiero decir, poner al alcance del entendimiento humano del nuevo hombre, la naturaleza de todo lo incognoscible macrocósmico, poniendo al iniciado buscador en contacto con lo buscado, esto se hallará en el conciente despertar: con el conocimiento de aquello que, seguramente, ni su propia naturaleza actual le habría de permitir, en razón de la debilidad intelectiva de su cerebro y de la limitación de los sentidos.

  

Recordando a Plutarco, en los mitos de ISIS y OSIRIS, todo se transforma en misterio esotérico del conocimiento en los ritos, que hoy en la nueva dimensión que nos tocará vivir, el hombre actual deberá recorrer los antiguos maestros que nos dejaron a través de antiguas escrituras informaciones que hoy está en actualidad después del despertar.

  

Las experiencias trascendentes del conciente consistirá en esencia para el iniciado el conocimiento de las claves que habrán de hacernos tomar conciencia, regidas por unos sentidos tridimensionales que transmutados será la esencia para la cuarta dimensión, con percepción dualista, sobre el que se construyen el entorno del conocimiento cósmico, cuando la realidad incluida pero no asumida en el estado actual de conciencia, nos está señalando otros caminos: conocimientos por lo que las leyes cósmicas que rigen nuestro universo resultaría ser que nuestra mente es capaz de captar y procesar, para ser entendida por medio de las claves a través de estas a la experiencia científica del conciente para comprender las enseñanzas místicas del Universo. A este despertar deberías llegar para cumplir la verdadera misión del Autoconvocado.

  

EL KULKAN (Alfabeto) KOSMICO

El idioma de la cultura kósmica, es idéntica a la idiomática SUMERIA, las escrituras cuneiformes así nos lo demuestran por la identificación de las mismas.

  

La polifonía de la tercera letra del alfabeto Kósmico es:

  

KU – MA = AR es igual al Sumerio SU –MA –AR.

K – N – G – R – S . son las consonantes Kósmica – Sumeria

KA – AN – GAR – ES con vocales abiertas Kósmica – Sumeria

KI – EN – GIR – ES con vocales cerradas Kósmica - Sumeria

  

La idiomática cultural Kósmica se interponen KI–EN es idéntica a EN–KI sumeria. Entonces el significado sería DIOS- con el agregado de la vocal cerrada sería criatura de Dios.

  

Si mencionamos la partícula gramatical Sumeria del plural “ES”... KANGARES VIA significa el camino de las Criaturas de Dios.

  

El valor del signo Kósmico es : KUSH – El valor – Sumerio es KUS.

DUMU KUS –KUS forma el plural, por lo tanto la repetición de KUS-KUS en la traducción, el último rey Sumerio fue llamado Hijo de KUS-KUS (hijo de los KUSHITA) esto refuerza la identidad idiomática puesto que KUSH – KITA en Kósmico se lo identifica con lo divino.

  

Por ejemplo:

KUSH-Y el Dios del Sol.

KUSH-DHUM –Dios –Rey.

KUBUR KAMAR –en idioma Kósmico –significa:

El Reino de las leyes Divinas – en Sumario sería SHUBUR HAMAZI – que significa El Gran País de las leyes Divinas.

  

Otros ejemplos más:

KENH –LHIL – en una sola lengua daba las alabanzas.

En Sumerio –EN –LIL – en una sola lengua daban alabanzas.

  

KOSMICO  SUMERIO 
KU -R -HI El reino tiene todo lo apropiado.  URI - El país que tenía todo lo que es apropiado. 
KIH -ENK -IKI -KAH -DA Mostramos el reino kosmico y sus leyes.  KI -EN -GI y KAL -DA Mostramos el pueblo Caldeo. 
KIE - Construir.  "E" Construir. 
KUKIM -PUHR -IKIK - La asamblea se reune.  UKIM- PUHRU- Función de la asamblea. 
KATHU - mano.  KATU- Mano. 
KUR - IKI - La Dinastía.  KUD Dinastía. 
  

TUD KUMA

HAS REGRESADO YA

A COMPARTIR NUESTRAS VIDAS

NO RECUERDO TU PARTIDA

SOLO SE QUE AQUÍ ESTAS

NUESTRO ENCUENTRO ES ALEGRÍA

POR TU AMOR Y TU BONDAD.

  

QUIERO SERVIR EN SILENCIO

COMO MANDAN NUESTRAS LEYES

DEL COSMOS PARA ESTOS TIEMPOS

SE REÚNEN REMANENTES

COMO SON LOS MANDAMIENTOS

AQUÍ ESTAMOS PRESENTE.

  

PARA SERVIR CON AMOR

SON LOS AUTO CONVOCADOS

COMANDANTE MI SEÑOR

RESPONDEMOS AL LLAMADO

DEL CONSEJO SIEMPRE ES HOY

SABEMOS QUE HAS LLEGADO.

  

TUD=KUMA... TUD=KUMA...

ES LA CLAVE DE TU NOMBRE

SE REÚNEN LOS SIKUMA

ESPERANDO AL MENSAJERO

DIMENSIÓN DE OTROS SOLES

ENTREGADO A TU SILENCIO.

  

LO ANUNCIO MAHIUMHA

ERES LUZ Y AMOR

TUD... KUMA...TUD...KUMA..

ENTREGADO A TI ESTOY

REMANENTES Y SIKUMA

A TU LLAMADO VOY.

  

LOS CONSEJEROS DE ERKS

NOS PREPARAN EL ENCUENTRO

PARA CONOCER LA LEY

ESPERAMOS EN SILENCIO

SIEMPRE RESPONDERÉ

CON AMOR A NUESTRO REINO.

  

TUD... KUMA. en la traducción es representante SIKUMA.

  

SARUMA

(Documentos Originales de ERKS)

  

Todo el material que se encuentra en nuestro sitio www.erks.org es de libre disposición, solo se solicita para ser aprobada su utilización tanto parcial como total se coloque autor, sitio web y fuente de donde ha sido extraído...

 
© www.erks.org