Exceptuando raras ocasiones, nuestras intervenciones siempre han tenido poca incidencia sobre vuestra capacidad para tomar decisiones colectivas e individuales sobre vuestro propio futuro. Esto está motivado por nuestro conocimiento de vuestros profundos mecanismos psicológicos. Llegamos a la conclusión de que la libertad se construye cada día, cuando un ser llega a ser consciente de sí mismo y de su entorno, deshaciéndose de manera progresiva de las inercias y los obstáculos, cualesquiera que éstos sean. A pesar de las numerosas, valientes, y voluntariosas conciencias humanas, tales inercias son mantenidas artificialmente, para el provecho de una creciente centralización del poder. Hasta hace poco, la humanidad vivió un control satisfactorio de sus decisiones. Pero se está perdiendo más y más el control de su propio destino, debido a la creciente utilización de tecnologías avanzadas, con letales consecuencias sobre la tierra y los ecosistemas humanos, llegando a ser irreversibles. Ustedes están poco a poco perdiendo vuestra extraordinaria capacidad de hacer la vida deseable. Vuestra capacidad de recuperación disminuirá artificialmente, independientemente de vuestra propia voluntad. Tales tecnologías existen, afectando tanto vuestro cuerpo como vuestra mente. Estos planes están implementados y siguen en camino. Esto puede cambiar, siempre y cuando mantengan este poder creativo en ustedes, incluso si conviven con las oscuras intenciones de sus potenciales Dominadores. Esta es la razón por la que seguimos siendo invisibles. Su poder individual está condenado a desaparecer a menos que se dé una reacción colectiva de gran magnitud. El próximo período por venir es el de la ruptura, sea cual sea esta. Pero ¿Deberían esperar hasta el último momento para encontrar soluciones?... ¿Deberían anticiparse o sufrir el dolor?
Vuestra historia nunca ha dejado de ser marcada por encuentros entre pueblos que tuvieron que descubrirse uno al otro, en condiciones que a menudo fueron conflictivas. Las conquistas casi siempre han ocurrido en detrimento de otros. La Tierra se ha convertido ahora en una aldea donde todos se conocen, pero los conflictos persisten y las agresiones de todo tipo se vuelven peores, en duración e intensidad. Aunque un ser humano es un individuo teniendo aún muchas capacidades potenciales, dolorosamente no puede ejercerlas con dignidad. Este es el caso de la gran mayoría de ustedes por razones que son esencialmente geopolíticas. Existen varios miles de millones de ustedes. La educación de vuestros hijos, y vuestras condiciones de vida, así como las condiciones de numerosos animales y plantas están, no obstante, sometidas a los caprichos de un pequeño número de vuestros representantes políticos, financieros, militares y religiosos. Vuestros pensamientos y creencias son moldeados por intereses partidistas para convertirlos en esclavos, mientras que al mismo tiempo se les da la sensación de que ustedes tienen el control total de vuestro destino, el que en esencia es la realidad. Pero hay un largo camino entre un deseo y un hecho cuando las verdaderas reglas del juego a mano son desconocidas. Esta vez, ustedes no son el conquistador. La polarización de la información es una estrategia milenaria usada con los seres humanos. Inducción de pensamientos, emociones u organismos que no pertenecen a ustedes, a través de tecnologías, es incluso una vieja estrategia.
Maravillosas oportunidades de progreso permanecen cerca de grandes amenazas atenuadas de destrucción. Estos peligros y oportunidades existen ahora. Sin embargo, ustedes sólo pueden percibir lo que se les está siendo mostrado. El fin de los recursos naturales está programado mientras no haya un proyecto colectivo a largo plazo que haya sido lanzado. Los mecanismos de agotamiento de los ecosistemas han superado irreversiblemente los límites. La escasez de recursos y su desigual distribución -recursos cuyos precios de entrada aumentarán día a día- traerá luchas fratricidas a gran escala, pero también al mismo centro de vuestras ciudades y campos. El odio crece pero también lo hace el amor. Eso es lo que les da confianza en vuestra habilidad para encontrar soluciones. Pero la masa crítica es insuficiente y un trabajo de sabotaje está siendo llevado a cabo astutamente. Los comportamientos humanos, formados por los hábitos y entrenamientos del pasado, poseen tal grado de inercia que esta perspectiva les conduce a un callejón sin salida. Ustedes encargan estos problemas a los representantes cuya conciencia del bien común se desvanece lentamente frente a los intereses corporativos con esas dificultades. Ellos siempre están debatiendo sobre la forma, pero rara vez sobre el contenido. Justo en el momento de actuar, los retrasos se harán acumulativos al punto cuando ustedes tengan que someterse en lugar de elegir. Esta es la razón por la cual más que nunca en vuestra historia sus decisiones de hoy tendrán un impacto directo y significativo en vuestra supervivencia de mañana.
¿Qué acontecimiento podría modificar radicalmente esta inercia que es típica de cualquier civilización? ¿De dónde vendrá un despertar colectivo y unificado que detenga esta bola de nieve rodando por delante? Tribus, poblaciones y naciones humanas siempre se han encontrado y han interactuado entre sí. Enfrentándose a amenazas que pesan sobre la familia humana, quizá sea hora de que una mayor interacción ocurra. Una gran ola rodante está a punto de emerger. Mezcla muy positivos aspectos, pero también muy negativos.