|
LA LEYENDA DE SHAMBALLA Parte I por Torkom Saraydarian
P r e l u d i o
“Como un diamante brilla la luz en la Torre de Shamballa. Él está allí ‑ Rinden‑Jyepo. Infatigable, siempre vigilante en la causa de la humanidad. Sus ojos nunca se cierran en su espejo mágico él mira todos los eventos de la tierra”
del libro Shambhala por Nicholas Roerich
La leyenda dice que había solo un Espacio, el origen de la auto‑existencia.
Desde el espacio emanando una Esfera de Fuego, radiando siete grandes ondas de energía, en constante movimiento, en forma centrífuga, en forma centrípeta.
Esta fue la respiración de Fuego.
Esta fue la emergencia de un fragmento desde el Espacio y es la llegada de la manifestación.
En el comienzo, si es que esto fue con todo un comienzo, los rayos de este Fuego Central iban en toda dirección dentro de impenetrables Espacios puros, y gradualmente los puntos de esos rayos se templaron, se condensaran, se materializaron y se volvieron átomos en el espacio colgando de las hileras de los rayos.
Un átomo es una danza de rayos en el cual los rayos tratan de encerrar la impresión de una chispa de Fuego viviente y llevándola dentro de una densa manifestación de paredes alrededor de su verdadera esencia.
Por lo tanto, los átomos se reúnen impulsados por los rayos y son reflejadas configuraciones existentes en el corazón del puro Fuego Central.
En el átomo, en los átomos de un rayo del Fuego Central, existe un anclaje.
Cada átomo tiene una chispa de Fuego en su centro.
Cada átomo tiene el impulso de ser un Sol.
Nuestro Sol Era un átomo, nuestro Sol con su sistema solar es un átomo dentro de billones y billones de átomos-solares.
La leyenda dice que en cada átomo en todos los niveles existe el impulso para ir adelante hacia el origen. Este es el impulso para ser.
Es el impulso para crear.
Este es el impulso para contactar, para estar enterado.
Este Fuego divino rítmicamente respira.
En su respiración envía energía, sabiduría a través de sus rayos a los átomos y los carga.
El átomo, el punto de un rayo en la materia, eventualmente siente inadecuado mantener la carga y se desintegra, y el rayo crea un nuevo vehículo cercano al Fuego Central.
Este nuevo vehículo puede estar en el mismo plano, pero un poco más desarrollado para ser capaz de expresar el voltaje de un rayo avanzado, la Chispa avanzada.
Como la carga del Fuego Central continúa cíclicamente, la Chispa recibe una mayor estimulación y un día crea un reino totalmente diferente, el reina de los vegetales comienza a ser.
Muchos millones de años, el rayo, el cual aparece como una Chispa, adquiere experiencia y disfruta creando muchas flores hermosas, arbustos, árboles en todos los climas.
El contacto de la Chispa con la substancia, cerca al Fuego Central, crea una sensación en el átomo, crea fragancias, crea colores y miles de matices.
La Chispa se divierte mezclando colores, sensaciones y fragancias. Y cubre los campos del espacio con hermosos colores.
Millones de años pasaron.
Algunas chispas sintieron que el reino también era una limitación a su expansión.
Ellas se sintieron atrapadas por la belleza del reino vegetal y trataron de esforzarse duramente para abrirse paso a través de un nuevo mecanismo de contacto y expresión.
Algunas de ellas crearon la forma más elemental del reino animal y durante millones de años de experiencia e inspiración desde el Fuego Central algunas Chispas desarrollaron elevadas formas, hasta que las vistieron en la forma de un águila, un caballo, un elefante. De este modo, el reino animal con toda su variedad comenzó a ser. Pero la Chispa, debido a su propia experiencia a través de la alegría y la gloria, a través de cíclicas inspiraciones desde el Fuego Central, se despertó un poco más y se retiró cerca del Fuego.
Algunas de las Chispas pasaron a otra dimensión y formaron el siguiente reino: el humano.
Que gran responsabilidad para una Chispa ser capaz de romper la tentación de los reinos menores y hacer frente a la responsabilidad de ser humano.
En el reino humano desarrolló más sensibilidad, emociones y pudo destacar la causa y efecto y usar una substancia más refinada, la mental.
Como recibió la mayor carga desde el Fuego Central trató de robustecer la perfección de su instrumento de manifestación, su cuerpo, sus emociones, su mente...
Todos los reinos no fueron material mundano como nosotros entendemos la materia, pero fueron eléctricos, espirituales, fenoménicos...
Las rayos viajaron de vuelta dentro de la Fuente, creando varios reinos de acuerdo a como iban evolucionando. Algunas de ellos han creado planetas como sus cuerpos.
Algunos de ellos hasta se volvieron soles, cada vez en mayor magnitud.
Aquellos que viajaron en afinidad formaron sistemas y galaxias.
Científicos y filósofos se sorprenderían si leyeran lo que la leyenda dice sobre el hombre, las estrellas y el universo.
La leyenda dice, este es el hombre que ha existido antes del Sol, antes de la Luna, antes de la Tierra.
Este es el hombre que viene totalmente a florecer antes de que la tierra comience a ser.
La tierra, como ésta es, es el cuerpo de un hombre que billones y billones de años se ha desarrollado en tal grado que ha creado un inmenso cuerpo como campo de educación para todos aquellos rayos de pequeña existencia que están viajando por el Espacio en la escalera de la existencia.
La Luna es un casco desintegrado de una gran vida, quien en otro tiempo la ha usado como su vehículo.
Luego la dejó como cuando nosotros dejamos nuestros cuerpos cuando por mucha tiempo no los usamos.
La leyenda dice que nuestro planeta es el cuerpo de una gran Entidad que murió, como la Luna, y nació como nuestro planeta.
La misma vida eventualmente se manifestará como un Sol.
Este es nuestro destino y el destino de todos los rayos, volver al Hogar, no importa que clase de cuerpos tenga. De todos modos un sol nunca se enfría y se vuelve un planeta como una luna.
Se disuelve continuamente en el espacio y la Vida Central prosigue en su camino de evolución.
Los planetas, el sistema solar, las galaxias son escuelas para todos aquellos rayos que están viajando en su camino de regreso al Hogar. Muchos rayos fueron atraídos a este planeta.
Actualmente el cuerpo de esta vida planetaria está formado por los rayos en todos los niveles, atómico, vegetal, animal, humano, super‑humano, proporcionando a todos estos educación y disciplina. En algunos planetas el hombre tuvo éxito superando por demás su nivel de realización y ha entrado en un reino más elevado, sin intermediarios.
Pero la leyenda dice que en nuestro planeta la Chispa fue colocada entre el nivel medio‑animal y el nivel medio‑humano y no fue capaz de adelantar en su evolución por ciertas fallas ocurridas en la luna.
Pero aquellos que fueron capaces de trascender ese nivel, billones y billones de años antes en varios esquemas de evolución, y estuvieron observando este planeta y el viaje de los rayos de regreso al Hogar, vinieron a ayudar.
Estos seres fueron llamados Kumaras y Ángeles Solares.
Ellos le enseñaron al hombre como pensar, como hablar, como crear... Y aquellas Chispas que trabajaron duramente han entrado en una gran luz, en un gran despertar, y se vuelven los maestros, los reyes, los gobernantes de la raza...
Alguno de estos Grandes Maestros hicieron una gran apertura y han entrado en una nueva dimensión más cercana al Fuego Central y consecuentemente mas cargada, más despierta, mas iluminada, más libre.
Algunas de estas Chispas son graduadas en este reino, el humano. Allí está el Cristo, la Punta de Lanza de los evolucionados rayos hacia el Sol, la ardiente flecha volando hacia la fuente de luz, de amor, de poder...
La leyenda dice, la velocidad del progreso de Cristo no tiene paralelo en la historia de nuestra humanidad.
Entonces vinieron otros Grandes Maestros desde otros planetas, quiénes estuvieron corriendo la maratón de la raza en nuestra tierra como seres humanos.
Tal como el Gran Señor Buddha, la leyenda dice que él fue el último de los Grandes Maestros de la humanidad de la Luna, quién ha continuado su raza en este planeta y eventualmente ha creado el Budismo.
Muchos otros Grandes Maestros de nuestra humanidad o de otras diferentes fuentes, han continuado enseñando aquí en este planeta y eventualmente graduado en más elevados niveles en el camino al Fuego Central.
En nuestro globo, todas las formas organizadas, centros, naciones, talentos, genios, maestros, ángeles, vidas, almas y monadas son vehículos de los rayos viajando de regreso al Sol.
Cuando el rayo crea cuerpo físico, mental y emocional, e íntegra elevadamente a estos con las fuerzas de la naturaleza, nosotros lo llamamos el rayo de la personalidad.
Cuando el rayo crea vehículos más elevados y se conoce a sí mismo como ser, no como vehículo, nosotros lo llamamos Alma, quien conoce como pensar, como amar, como determinar.
Cuando el rayo viaja hacia el Fuego y hace contacto con el propósito del Fuego nosotros lo llamamos un individuo... una monada, que es capaz de manejar sus vehículos de expresión, que es capaz de manejar su tiempo, espacio, energía, materia y plantarse como una fuente de compasión.
Aquí no termina la evolución del rayo.
Un día él puede ser llamado Hombre Celestial, si él crea un planeta como su cuerpo.
El puede ser llamado un Gran Hombre Celestial, un Logos Solar si él crea un Sistema Solar y proporciona un campo de evolución de millones de vidas.
La leyenda dice que no hay límite a las posibilidades del rayo, toda manifestación comienza a ser no porque un dios ha creado esto "en el comienzo", sino porque los rayos desde el Sol invisible han dado vuelta su cara hacia el Hogar y en su regreso han creado forma tras forma para revelar el misterio dentro de la materia, dentro del rayo, dentro del Fuego Central.
De este modo aparecen todas las formas, todos los planetas, todos los soles, todas las constelaciones, todas las Galaxias y todas las manifestaciones fenoménicas.
Esta forma humana no ha sido manufacturada por un dios en el Jardín de Edén en un día...
Esta fue la Chispa del rayo del Fuego Central, que en millones y millones de años de ardua labor creó la forma después de las configuraciones del Fuego Central.
Todavía cada chispa de vida está ocupada creando nuevos cuerpos, nuevos vehículos en planos más elevados.
Las formas son creadas como un mecanismo de contacto para analizar y sintetizar impresiones, para ser uno con el todo, pero sosteniendo la individualidad, ser uno pero aparte.
Solamente así el Maestro Viviente puede conocerse a si mismo como uno en esencia pero multiplicado en expresión.
Por lo tanto, mi amigo, tu y yo y todos los otros son una parte de toda esta existencia, de todas las cosas que existen.
Ninguno es una isla, o está separado, o es una forma separada o ser. Tu raíz está en el Fuego Central.
Tu eres el Fuego en su verdadera sentido, volviendo hacia ti mismo. Todos estos millones de años tu no lo has realizado, pero ahora tu puedes sentir que tu eres un rayo en el proceso de ir dentro del Fuego Central.
Mucha millones de formas tu has creado en la desesperada búsqueda de tu Ser, el Fuego.
Y ahora en esta etapa tu puedes mirar atrás en tu viaje, el cual ha comenzado en la oscuridad del espacio y se acerca al Fuego Central.
Mi amigo, hay un gran deleite en entender la realidad de nuestra existencia...
No solamente la tuya, toda existencia.
Todas las formas de vida en todos los reinos son rayos proyectados desde el Fuego Central, tu eres el Fuego, ellos son el Fuego, todos son uno, uno, Uno, UNO.
Un Fuego y los rayos ...
Este factor es el origen de todo el amor, de todo el entendimiento, buena voluntad, inocencia, esfuerzo, compasión, hermandad.
Este factor, mi amigo, ha formado grupos, naciones, Naciones Unidas, y la voluntad formará la Humanidad. Luego la humanidad entera pasará dentro de una elevada expresión, dentro de una elevada dimensión, cerca del Fuego Central, más allá de la manifestación.
La humanidad luego será la Jerarquía, el Shamballa del planeta y moverá cada vez más alto.
De este modo mi amigo, cuando los rayos desde los planetas lleguen al Sol, lo harán con sabiduría y profunda experiencia.
El Sol entero hará una apertura en su evolución cósmica hacia el gran Fuego Central del cual ha emanado como un rayo y actuará como un átomo, una vez hace un tiempo, y ahora irá de vuelta como una esfera de voluntad, de amor, de luz.
Nuestro Sol, mi amigo, es una estación en el camino al Fuego Central.
Nuestro Sol es un rayo, es una vida volviendo al Fuego Central.
Nuestro Sol es una puerta, un camino para todos aquellos rayos en este sistema que están evolucionando y volviendo al Hogar.
En nuestra planeta, nuestro Sol tiene un ojo y este es el S H A M B A L L A.
El alma se vuelve una fuente de creatividad y de liderazgo.
En la iluminación planetaria, el conocimiento abraza todos los reinos de la naturaleza.
En la Iluminación solar, el conocimiento abraza todos los centros que están funcionando en dicho sistema.
En la siguiente etapa de iluminación tu entras en el conocimiento de la vida de la galaxia.
En la iluminación cósmica tu entras en la libertad y la gloria del espacio.
En cada iluminación, en cada Mónada, tu yo real es un ojo abierto etapa por etapa y tu vuelves a ver todo lo que está viendo tu ojo.
Iluminación es la libertad hacia el infinito.
Es la habilidad para traer el infinito dentro de tu vida, para expresar el infinita a través de todo lo que tu haces.
Regalo de Shamballa... iluminación... nosotros abrimos nuestro ser y en toda la humildad, aspiración y ardiente servicio para tus regalos Shamballa.
El tercer regalo de Shamballa es la hermandad.
La energía de Shamballa es destructiva para todos los elementos de separación.
Es destructiva para todo aquello que es llevado en el corazón y en la mente, ya sean elementos de odios separatismo y egoísmo.
Como en la era acuariana se incrementa esta radiación dentro de la esfera de nuestro mundo, será más y más difícil sentir odios y ser sano, contener separatismo, pensamientos egoístas y ser sano, tener codicia y espíritu de explotación y ser creativo.
El fuego de Shamballa amplificará la energía de Acuario y rítmicamente golpeará el corazón.
Como un gran martillo, este pavimentará el camino para la reaparición del Gran Señor, Cristo, quien dio el mandato para la nueva era "Ama a otro como a ti mismo... No hay mayor amor que el amor que el hombre pone en su vida para sus amigos". Incrementando este mandato, será escuchado en el santuario de nuestra alma y creará tolerancia, perdón, participación, cooperación, entendimiento y unidad.
Shamballa, la Fortaleza, no hay mayor regala que el de la hermandad, dando el mundo será nuestro hogar y cada hogar un Jardín.
Donde la gente no dañará a otras.
Donde todos nuestras recursos no serán gastados en crímenes, guerra, fuerza policial, armas... serán usados para erigir instituciones globales de luz, grandes catedrales de ciencia, grandes teatros de arte.
Tendremos un cuerpo gobernante, el cual estará en las Naciones Unidas.
Los miembros de ese cuerpo ya no serán elegidos por su necesidad de reconocimiento, ni por su necesidad de dinero, ni por su anhelo de ser glorificados.
Ellos serán personas, quiénes serán capaces de vivir dentro de la visión del gran ojo observador del Señor de Shamballa.
Serán personas en contacto directo con el departamento de gobierno de la Jerarquía.
Presentarán una visión, un plan para el desarrollo progresivo de la psiquis humana, de tal maneras que el hombre pueda armonizarse en una mayor capacidad con el sistema del cosmos.
Así, el propósito del Gran Señor guiará a las pequeñas voluntades de los hombres en una gran y hermosa sinfonía.
Sólo después de la hermandad, la humanidad, como un centro en nuestro sistema solar, hará el primer contacto con otra evolución en nuestra propia galaxia.
El hombre será capaz de reconocerse a si mismo en otros seres humanos.
El sufrimiento y el dolor ya no serán los maestros de la humanidad, la alegría y el esfuerzo lo reemplazarán.
El gozo es mayor que el conocimiento, es sabiduría.
Tres regalos de Shamballa en la era acuariana: oportunidad, iluminación y hermandad.
Todos aquellos que se esfuerzan no necesitan esperar en el camino del tiempo, los regalos ya están.
Con intenso esfuerzo, dejando detrás tuyo tu viejo Ser, con motivos puros y divinos, aproxímate al santuario de tu Ser interior, y los regalos están allí.
Toma el regalo de la oportunidad y hoy decídete a ser inocente, dando, perdonando, disfrutando y siendo universalista por siempre. Y entonces tu ya estás en el proceso de desenvolver tu regalo.
El hombre en su esencia es la oportunidad y abre su camino hacia el infinito.
Toma el regalo de iluminación y hoy piensa, siente y actúa en la luz de la gran Presencia de tu universo interior. Decídete a ver las cosas como son.
Cambia los ángulos de tu observación.
Trata de ver los acontecimientos en el mundo, cada evento, no solo a través de tus propios ojos, sino a través de los ojos de los llamados enemigos.
Multiplica tu visión y no vivas solo para ti mismo, solo para tu nación, solo para tu religión, sino para la humanidad entera.
Y cada día antes de amanecer eleva tu alma a la luz suprema en meditación.
Así tu luz se incrementará y eventualmente podrás desenvolver tu segundo regalo.
Extiende tu mano y toma el regalo de la hermandad.
Piensa y actúa cada día como si todos las seres humanos fueran tus amados hermanos.
Nunca expreses palabra alguna que pueda dañarlos y genere desunión.
Nunca, nunca te tengas a ti, o a tu raza o a tu nación, por sobre el interés de la humanidad.
Dale la oportunidad a cada uno para brillar con su propia luz.
Dale luz a cada uno, para ver la unidad en el alma de los hombres.
Entonces tu, como hermano de la humanidad condúcela hacia la era de Acuario, en la cual el hombre es el salvador de su hermano, en la cual el gozo es el diario amanecer y el esfuerzo hacia lo Supremo es el trabajo de cada uno.
Shamballa, Shamballa, esplendente centro de poder; Gloria a ti! Gratitud a ti!.
Qué seria de nuestro destino sin ti, Shamballa?
Una oscura noche en el océano sin un compás, sin un faro, sin la esperanza de un amanecer.
Shamballa! Shamballa!
Nosotros llevamos nuestros corazones a tu altar y te damos nuestra palabra de esfuerzo, trabajo y sacrificio en el camino a la eternidad.
|
www.erks.org - I N F O R M A C I Ó N C L A S I F I C A D A |