Maitreya y la Salvación del Mundo

      p o r  El Mahatma de Occidente - El Maestro Yaco Albala
 

 

¿Qué aflige el Alma de tan noble Ser, allí donde él vive y allí donde viven sus sueños de un mundo mejor?

 

Observa el horizonte y en él el destino del mundo. Ve transcurrir los siglos e intenta inclinar su destino hacia la voluntad del Padre.

 

Es su Obra guiar al mundo más allá de las tinieblas, pero acontece que las tinieblas son el hombre. ¿Cómo inducirlo al bien, cómo señalarle el camino que no quiere ver ni reconocer? ¡Cuán grande es la tarea y cuán pocos son los obreros! Si El diera su sangre y su vida, ¿de qué valdría tan excelso sacrificio? De éstos, muchos la historia ha conocido pero, ¿qué frutos ha dado o heredado el hombre?

 

La encrucijada actual va más allá de la Humanidad misma, es el Planeta y los Reinos de la Naturaleza los que están comprometidos y más aún, el hombre por haberlos involucrado.

 

Él intenta salvar la Evolución Humana y todo cuanto hace está comprendido dentro de estos términos. El hombre de hoy debiera comprender estas pautas pues reconociéndolas es cuando puede servir al Plan.

 

Dentro de este Plan está:

 

·          Salvar al Planeta.

 

·          Salvar a la Humanidad.

 

·          Reorganizar la vida en la Tierra.

 

·          Presentar al mundo la Doctrina Solar.

 

·          Ilustrar los términos en que la Vida debiera transcurrir en los próximos quinientos años.

 

·          Comenzar la tarea de adaptación hacia los Grandes Acontecimientos del Futuro.

 

·          Propiciar el diálogo, la comprensión y la reconciliación con las Fuerzas de la Naturaleza y hacer evidente la Religión de la Naturaleza.

 

·          Elevar a la comprensión de los hombres la existencia del Fuego Sagrado de la Tierra o Kundalini Planetario.

 

·          Dotar a la Humanidad de la comprensión necesaria para que este ascenso sea prudente para con la vida de los pueblos.

 

·          Inspirar a los hombres del futuro de crear las Instituciones que deben metabolizar este Fuego Sagrado.

 

·          Organizar el Nuevo Mundo y prepararlos para la Primera Iniciación Masiva de la Humanidad.

 

·          Junto a todo esto ir forjando la matriz que servirá de base a la Nueva Condición Humana, con sus puntos neurálgicos a manera de vórtices que luego serán las Capitales del Nuevo Mundo, una forma para que el Planeta se vea incluido dentro de la Vida del Universo.

 

Esto es una somera presentación de lo que va a ser el trabajo en los próximos quinientos años, sin embargo, en esta parte preliminar del Nuevo Mundo es donde se sentarán las bases que luego habrá de heredar la posteridad.

 

Cuando Dios soñó esta parte de la historia, inculcó en las Células Divinas que todavía no eran hombres los Sagrados Principios de la Vida Universal.

 

Estos Principios se irán reconociendo paulatinamente.

 

El dolor y el aprendizaje de la humanidad son dos realidades muy difíciles de combinar, sin embargo se está evaluando su tolerancia junto a una salida más lógica.

 

En los planos donde se argumenta la vida de los mundos se está tratando de reorientar el Karma Mundial a fin de que sea lo menos negativo para el género humano.

 

Se le ha pedido a las Fuerzas de la Naturaleza paciencia y tiempo para argumentar nuevos recursos y salidas más exactas a las posibilidades existentes.

 

Más importante que lograr un Nuevo Mundo es poder heredarlo y conservarlo y en esto último reside el oculto mensaje de las dificultades. Estas deben su razón de ser al Poder Alquímico que debe reconocer la Humanidad como instancia definitiva de su logro.

 

La salvación del mundo habrá de defender más de la lógica posterior a los acontecimientos que de los esfuerzos posteriores al desenlace.

 

La salvación es el plan posterior y tiene como impulso sagrado la reflexión de los hechos acontecidos.

 

Salvar a la humanidad es reorganizar la vida en la Tierra, organizarla es poder hacer uso del Impulso Sagrado del Kundalini.

 

Es este Fuego, sumado a la reflexión ante los hechos mundiales, la óptica necesaria para reorganizar la vida en la Tierra.

 

¿Cuáles serán los valores que pueden dar lugar a una Nueva Civilización?

 

El fin del hambre y la pobreza y un trabajo digno y equitativo para que cada ser humano pueda solventar su vida y aspirar a todo lo noble y bello que nos regala la Existencia.

 

Tener una Educación que nos permita recobrar nuestros ayeres y como consecuencia ir formando una conciencia milenaria. De esta conciencia habrá de surgir el Alma del Mundo y esto hará posible el ingreso a un Nuevo Reino de la Naturaleza.

 

La Vida Religiosa hará evidente la unidad de todo lo existente. Esta concepción unitaria de la Vida se habrá de trasladar a todos los sectores de la actividad humana, floreciendo así una vida armoniosa, plena y de servicio del hombre por el hombre mismo.

 

Las Ciencias habrán de respaldar a la Vida y explicarán en sus propios términos todo aquello que manifiesta la Existencia.

 

Los adelantos servirán al hombre y pondrán de manifiesto nuevos horizontes.

 

La gran aventura de la familia humana habrá de comenzar cuando las Ciencias expliquen lo que hoy es inexplicable.

 

Las Ciencias llevarán de la mano a ese niño llamado humanidad y le harán conocer y descifrar los misterios del Espacio y del Tiempo.

 

La Legislación y la Justicia no hecha a imagen y semejanza de los hombres, habrá de ser el pasaporte hacia el Universo y habilitará a esa humanidad futura a comprender las corrientes de la Vida Universal y posibilitará el descanso de toda expectativa en esa exactitud de la Divina Proporción llamada Justicia.

 

Las Ciencias Políticas como el arte de combinar el destino de los pueblos tornará evidente el origen de la Raza Humana y ese conjunto de oleadas de vida que se insinuaron en la Tierra como Razas, Idiomas y Continentes habrán encontrado la expresión específica de su Existencia.

 

Y por último la Economía, ese misterio a resolver por todos los pueblos de la Tierra, llevando su mensaje de ecuanimidad tal cual existen en todos los Mundos Avanzados del Universo. En él se encuentra la llave maestra de toda la Sociedad Humana y ella es la clave a todos los dilemas de la Vida Mundial.

 

La correcta ubicación de la Economía será cual corona de gloria que habrá dado testimonio de que el planeta Tierra ha entrado en la categoría de los Mundos Justos y recién a partir de allí podrá ser considerada su Consagración.

 

por El Mahatma de Occidente

El Maestro Yaco Albala

www.yacoalbala.com.ar

 

info@erks.org

www.erks.org

 

 

             www.erks.org  -   I N F O R M A C I Ó N   C L A S I F I C A D A