EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

 

A C T U A L I D A D

 FESTIVAL DE WESAK 2008

Domingo 20 de Mayo de 2008 - 10:26 hs am GMT (Gregoriano)

 

 

 

 

 

 

 

 

Argentina 07:26 hs am  - Convertir a hora local 

 

 

 

El valle es realmente una alta planicie cubierta por un pasto tosco, verde oscuro, como una enorme alfombra. En el lado norte de la planicie hay un arroyuelo que atraviesa un cañón llenos de pinos, y avanza unas pocas millas hasta que desaparece en un lago azul claro.

  En torno del valle no hay moradas. Puede verse solamente un templo budista y tres chozas cerca de él, en condición ruinosa.

  Pocos días antes de la luna llena de Tauro, que usualmente cae en Mayo, pueden verse coloridas tiendas en las lomas y cerca del río. Aumentan de número cuando se acerca la luna llena. Gente de ciudades circundantes, tribus trashumantes, discípulos, lamas y grandes Iniciados llegan allí para una fiesta bella y sagrada que tiene lugar en la luna llena de Tauro.

  En el día de luna llena, toda la muchedumbre viste ropas limpias, predominantemente blancas, y se reúne en el valle, ocupando la parte sur de éste y dejando la parte nordeste libre para los Grandes. Se sientan en el suelo sobre sus alfombritas o mantas, de manera ordenada; se sientan en gran silencio, reverencia y meditación.

  Cerca del momento de la luna llena, los Grandes empiezan a llegar con Sus mantos blancos para encontrarse con Sus discípulos y amigos e intercambiar bendiciones, sonrisas y unas pocas palabras de alegría.

  Poco después, llegan los tres grandes Señores, en Sus cuerpos etéricos, y están frente a la enorme Peña, enfrentando el norte. Son el Manu, el Cristo y el Maestro R. Cuando Ellos están allí en hondo silencio, todos los Maestros y Grandes se reúnen detrás de estos tres Señores, según su rango.

  A una señal dada, todos estos Grandes forman tres círculos concéntricos y empiezan a cantar. Cuando el cántico se ahonda y cobra más ritmo, los Visitantes etéricós se materializan y una figura glo­riosa se torna visible en el centro de los círculos. Le llaman con varios nombres. Le llaman Buda Maitreya, Bodhisattva, o el Kristo, el Señor de la Paz y del Amor. Es el Maestro de todos los Maestros Que forman- la Jerarquía planetaria para llevar a cabo la Finalidad divina de este planeta, conduciendo a la humanidad de la oscuridad a la luz, de lo irreal a lo real, de la muerte a la inmortalidad, del caos a la belleza...

  El Cristo aparece vestido con un manto blanco puro, Su cabello le cae por los hombros en ondas. Tiene la Vara del Poder en Su mano, que le diera el Anciano de los Días, Sanat Kumara, para esta ocasión. Ningún Maestro puede tocarla salvo el Cristo, el Maestro de todos los Maestros. En cada extremo de la Vara hay una gran empuñadura de dia­mante que irradia un aura azul y anaranjada de gran belleza. Los Iniciados que están en los tres círculos Le enfrentan en el centro, y cuando El se torna más visible, todos Ellos se inclinan ante El y cantan un mantram de salutación y afirmación.

  Luego, estos círculos se convierten en un circulo solo y forman una cruz, en cuyo centro está el Cristo. Aquí nuevamente el cántico conmueve los corazones y las almas de los presentes, y descienden más alegría, paz y bendición sobre la muchedumbre.

  El próximo movimiento es un triángulo dentro del circulo, en cuyo ápice está el Cristo. Está de pie cerca de la Peña y coloca Su Vara sobre ella. En la Peña puede verse un cuenco de cristal, con ornamentaciones doradas, y guirnaldas de flores de loto cubren la Peña y cuelgan de los rincones.

  Luego Ellos realizan otro movimiento que es un triángulo sobre impuesto con tres óvalos, que se entrelaza en el centro del triángulo donde está el Cristo.

  El próximo movimiento es una estrella de seis puntas, luego la estrella de Kristo, el pentagrama. Aquí Cristo está en el ápice, cerca de la Peña; en la punta derecha, el Manu; en la punta izquierda, el Señor de la Civilización, el Maestro R.; un Gran Ser está en el centro, y otros dos Grandes en las puntas inferiores de la estrella. Aquí el cántico crea gran tensión en la muchedumbre, y Cristo, tomando Su Vara de la Peña, dice:

“Presto, Señor, ven.”

  Luego, pone nuevamente Su Vara sobre la Peña durante unos -pocos momentos antes de la luna llena, y los ojos de todos los presentes se vuelven hacia la Peña.

  A pocos segundos de la luna llena, aparece en el cielo azul una mota de luz que lentamente se acerca más, se aclara y trans­forma en la figura radiante del Señor Gautama Buda, sentado con las piernas cruzadas, con una pura vestimenta amarilla e inundado con una imponente belleza de luz y color, Su mano derecha levantada en bendición.  Señor Buda y hace antena con el Señor del Mundo, Sanat Kumara irradian sobre toda la tierra las bendiciones de armonía, amor y paz sobre todos los seres vivientes del planeta.

. Cuando El llega a un punto sobre la Peña, eclipsando a los tres Señores Que ahora están cerca de la Peña, la Gran Invocación es entonada por el Kristo, y todos los presentes caen postrados, tocando la tierra con sus frentes.

  Esta Gran Invocación crea una comente estupenda de energía que atraviesa los corazones de los aspirantes, discípulos e Iniciados y llega a Dios. Este es el momento más sagrado del año, el momento en el que la humanidad y la divinidad toman contacto. En el tiempo exacto de la luna llena, el lIuminado pasa a Cristo la energía del primer rayo, que Kristo recibe y cambia en voluntad-del-bien.

  Kristo, Que es el gran Celebrante, extiende Sus manos y toma el cuenco, lo alza sobre Su cabeza y lo pone de nuevo en la Peña. Luego, los Maestros cantan himnos sagrados, y el Gran Iluminado, después de bendecir a la muchedumbre, desaparece lentamente en el espacio.

  Kristo distribuye el agua bendita a los Iniciados y a todos los que están presentes en el valle. Ellos llegan en procesión y llenan sus pequeños recipientes y se marchan es paz.

  Así, una vez al año, en la luna llena de Tauro, la humanidad recibe las energías del Gran Amanecer, y se presenta una gran oportunidad a todos los seres humanos, para expandir la conciencia y servir a sus semejantes.  

 

 

Información Relacionada:

www.sabiduriaarcana.org

info@erks.org

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------www.erks.org © 1998/2008