HACIA EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

 

A C T U A L I D A D

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AGHARTA:

 

 

 

 

 

 

 

Diferentes vocablos de una misma Realidad

 

 

 

 

 

 

 

Agharta, Agartha, Aghartha, Agraharta, Agrartha, Agarthi, Agharti, Agharthi, 

 

 

 

Desde tiempos inmemoriales la Humanidad ha enfrentado Grandes Misterios. El Hombre se ha visto expuesto a todo tipo de desafíos, ha posado sus ojos en las Estrellas, ha salido de su Planeta y ha puesto sus pies en la Luna.

Intentará sin duda en un futuro no muy lejano alcanzar otros Planetas y tocar las Estrellas.

La Humanidad siempre se ha visto conmocionada por el Misterio del Espacio, y por el desafío que éste representa para el Hombre.

Sin embargo muy cerca de él, bajo sus pies, un Antiquisimo Legado descansa pacientemente, un Milenario Misterio, profundo y revelador, tan desafiante como alcanzar las estrellas, tan abrumador como posar sus pies en la luna.

Es llamado :

" E l   R E I N O   D E  A G H A R T A "

Este fascinante Reino Interno de la Tierra, está entramado por una vastisima Red de Tuneles que conectan con decenas de Ciudades Intraterrestres habitadas por seres de un altisimo grado de conocimiento, que custodian y preservan la Evolución Planetaria.

Diferentes Culturas de todo el Planeta han legado importantes referencias, acerca de este profundo y revelador Misterio,

¿ Hay otras Humanidades dentro nuestro Planeta ?

¿ Habría bajo nuestros pies otras civilizaciones más avanzadas que la nuestra ?

                            E S H A E L

CIVILIZACIONES INTRATERRENAS

Crecer en Telos

 

Ciudad Subterranea bajo el Monte Shasta - California  

 

por  Sharula Dux

 

El Morya

Hablando a través de Aurelia Louise Jones

(El Morya es el Maestro Ascendido que actualmente es el Chohan del Primer Rayo del Poder y la Voluntad Divina).

 

LUGARES SAGRADOS DE LA TIERRA

 

STONEHEDGE

INGLATERRA

 

 

SEÑALES DEL SENDERO

 

 

 

                                                 

 

 

 

 

 

 

 

                                         

 

 

 

 

Nicholas Roerich

Las Hojas del Jardín del Morya

Parte l  LA LLAMADA

374. ¿Por qué ha sido arrasada la tierra?

¿Por qué ha sido derribado el templo? la ira del Padre Pasará. El ave matutina está preparada para anunciar con un canto las flechas.

La profecías de los días va cumpliéndose.

Y los cálices de los Arcángeles están colmados hasta el borde.

¡Alabado sea el Nombre del Señor'

Los pueblos se elevarán por el espíritu.

La esencia del milagro es sencilla.

El Amor es el milagro, la Belleza es el milagro.

375. Cuando los nubarrones Oscurecen el cielo Y destellan los relámpagos,

¿No es mejor Permanecer en casa?

Aunque la lluvia penetre por los postigos, aún así no habrá peligro.

Has de saber que existe la experiencia de la acción, y la experiencia del silencio.

Cuando digo actúa, agota todos los recursos de la acción,

Pero cuando digo silencio, busca todos los medios para guardar silencio.

Y si la experiencia de la acción es larga, la experiencia del silencio es breve.

Actúa, por lo tanto, por medio del silencio.

Pero si deseas desplegar la fuerza de la acción,

Reúne a los niños, los niños del futuro.

Y al actuar con los niños no caerás en las trampas preparadas.

Breve es el tiempo y ya conoces las fechas.

¡He dicho!

376. El mejor remedio, la mejor arma, es tu comprensión de Nuestro Cuidado. Estando asegurada la unión con Nosotros, irás adelante invenciblemente. Demostrando el ejemplo de la realización, alcanzarás la estatura de los gigantes. Algunos se aterrorizarán por la destrucción, otros se regocijan por ello. Pero, para ti, cada muro caído es una senda hacia la Luz.

377. A quien está en camino le mostraré Mi Escudo. Lo mostraré a quien destruya cada manifestación del egoísmo. Lo mostraré a quien concurra en la fecha designada. Lo mostrará a quien presiente el sendero del Servicio. Lo mostraré a quien cubre su tienda con Mi Nombre. Lo mostraré a quien mantiene en alto el escudo. Te he revelado Mí Voluntad no la infrinjas. Te conduciré: no te apartes ni rasques el tejido de la realización.

378. Únicamente podemos mirar hacia el futuro. Por eso es necesario dirigirse sólo a los niños. Porque únicamente en ellos reside el comienzo legal del trabajo. Al dar a conocer el nuevo sendero, sólo en los niños se descubrirá el poder de la confianza.

AGNI - YOGA

info@erks.org

ARQUEOLOGÍA DEL ALMA

DOCUMENTOS  DE  E R K S


EL LLAMADO DE LA TIERRA INTERNA

Este Reino Interno de la Tierra, está entramado por una vastísima Red de Túneles que conectan con decenas de Ciudades Intraterrenas habitadas por seres de un altísimo grado de conocimiento, que custodian y preservan la Evolución Planetaria..

E S H A E L

 Nuestros Mentores

Nicholas Roerich - Mahatma Gandhi - Madre Teresa - Martin Luther King - Ramana Maharshi - Jiddu Krishnamurti -  Alice Bailey - Madame Blabatsky - Rabindranat Tagore - Bulwer Lytton - Raimond Bernard - Richard Byrd - Edmundo Halley - Carl Jung - Carl Sagan - Albert Einstein - Ricardo Rojas - Ferdinand Osendowsky - Rene Guenon -

Bandera de la Paz

Nicholas Roerich
(18
74
1947)

www.roerich.org


Nicholas Roerich

"A través del trabajo del Cielo y de la Tierra concientemente y en la Practica viviente, el manto de la belleza nuevamente cubrirá la Humanidad"

Nicholas Roerich (1874-1947) fue un artista ruso que se convirtió en un personaje de importancia universal en la esfera cultural, entusiasta promotor mediante su arte y escritos, de una creciente apreciación  del valor de la herencia cultural de todas las naciones del mundo, y de las formas en que esta apreciación podría ayudar a lograr la Paz Mundial.

Arte Visionario:

Nicholas Roerich


- Kinchenjunja  -  

Gilbert Williams

- - Shambhala -

Daniel B. Holeman

 

 

 

 

 

- Welcome -

 

 

 

 

 

 

 

 

Danny Hahlbohm

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-  -

SEÑALES DEL SENDERO

 

 

 

                                                    

Nicholas Roerich

   

Las Hojas del Jardín del Morya           

Parte ll  ILUMINACIÓN

301. Me regocijo de ver como los destellos luminosos de la premonición concernientes al bienestar de la gente, centellean en vuestro pensamiento. 

Estos pensamientos deben ser enviados al espacio. 

¡Si sólo pudierais destinar cada día media hora para el futuro! 

En verdad el fuego precioso de vuestros pensamientos recibiría Nuestra bienvenida.

Dejad que las cosas de la vida cotidiana desaparezcan, pero permitid que el país del futuro sea incorporado en el pensamiento. 

¿Qué puede purificar más plenamente al espíritu que los pensamientos sobre el bienestar de los demás?

 ¿Qué puede templar mejor la armadura de la firmeza que el deseo de guiar a los otros hacia la Luz? 

¿Qué es lo que teje una sonrisa mejor que el deseo de ver hasta el último niño reir? 

Yo os exhorto a que penséis así, en el futuro y a que diariamente engarcéis una perla en el collar de la Madre del Mundo. Y así simplemente y con concisión, pensar en la manera de decorar el Hogar del Mundo.

No se deben hacer comparaciones con el pasado, porque un pliegue del pasado es generalmente un nido de errores. Se puede navegar a lo largo de riberas extrañas, pero no se debe admirar más que el mundo de luz, conferida a todo lo que vive. La luz es el mejor puente entre lo visible y lo Invisible.

Cuando podamos pensar en el futuro, no alrededor del fuego de la noche, sino en la irradiación del Sol, entonces las gotas de rocío del prana iluminarán la frente pensante.  

337. El éxito no abandonará a aquellos que se esfuerzan impetuosamente, pues es difícil alcanzar una flecha en vuelo. Cuán rápidamente se acercan las fechas de aquellos que están predestinados, sin embargo, aún en la movilidad, el ayer debe ser distinguido del mañana.

Hay naciones que se han revelado, hay reyes que se han ido - ¿sucede esto por azar? Sólo los ciegos no perciben el movimiento de la evolución. Todo corazón juvenil se estremece con el presentimiento de nuevas formas. En estos movimientos cada forma nueva aunque imperfecta, es más valiosa que las antiguas y abrillantadas formas.

  Si queremos denominarnos portadores del Sol, es preciso olvidar la oscuridad.

¿Se puede hacer otra cosa, que sostener a aquellos que se esfuerzan para alcanzar el sol? Resulta más fácil explicarles la significación del prana solar. El rayo solar iluminará para ellos nuevas profundidades -pero primero es preciso aceptarlo.

A cada uno de aquellos que han sido llamados, se les ha ofrecido el cáliz entero. 

Si aquel que es llamado no recibe al mensajero, el no recibirá más que una de lo que ha  sido decretado. Si no puede asimilar esta parte, le será dada una partícula más pequeña -así cada uno determina su propia asignación.

A los que eligen una porción menor, es preciso de cirles: " ! Rebajándoos a vosotros mismos os habeis expulsado del jardín, por vuestros hábitos de superficialidad!

 Percibid cuán fácil hubiera sido reconocer al mensajero del cáliz. Con él y conjuntamente podríais haber planta do una simiente de libertad. Cuán difícil es ahora mirar a los ojos de los paseantes, para encontrar a aquel que habría querido ser admitido por vosotros. Lo que hoy es fácil, será inaccesible mañana. Por lo tanto, vigilad con toda atención".

Se puede repetir un Decreto, pero es imposible abrir los ojos por la fuerza. ¡Dejad que el dormido continúe su sueño! Pero, ¿se puede dormir en una época en la que el cielo relampaguea y se estremece -la tierra entera?

338. Recordemos varios casos de errores repetidos muchas veces en diferentes vidas. Hay personas que han esperado diez años al Mensajero y sin embargo cerraron la puerta, el día de Su llegada.

Escogieron la porción menor y se imaginaron que todo era permitido y tolerado. Seleccionando una partícula cayeron en una inacción beata y se preguntaron por que la partícula se atrofió. Escogiendo una partícula decidieron conservar los viejos hábitos -como si en un lado del  pecho pudiera descansar la porción del bien y en el otro pudieran ser guardadas las cucarachas favoritas. Escogiendo una partícula decidieron saltar del tren durante sólo un minuto, olvidando que este salto en pleno movimiento reporta un retraso peligroso al que lo hace. Escogiendo una partícula han pensado calumniar al hermano, olvidando que la calumnia golpearía dolorosamente su propia frente.

Puede ser que preguntéis: "¿Cómo debe uno conducirse para no manchar la partícula elegida?" Yo puedo dar este consejo: En vez de una partícula aceptad todo el Cáliz del Bien Común. Esto os protegerá contra todas las impurezas. En vez de vacilaciones timoratas resolved de adoptar como experimento y por siete años el plan del Bien-Estar General. Si Mi consejo es pobre, podéis volver más tarde a alimentar vuestras cucarachas.

A quien quiera que el Cáliz del Bien Común le parezca pesado, Yo le diré que no es una nuez recubierta de azúcar, ni una baratija de plata. La Enseñanza es rico mineral de plata, destinado y guardado preciosamente La enseñanza es resina curativa, revelada y dirigida.

Yo diría a aquel que vacila, que debe guardarse de convertirse en un traidor, ¡porque hasta el destino del más ínfimo traidor es horrible!

Yo diría al trabajador, que atraer una pequeña fuerza es de un mérito considerable, pero atraer una gran fuerza, es una realización luminosa. En verdad el Cáliz de¡ Bien Común no es pesado para el trabajador.

Cuando busquéis colaboradores no os confundáis. Las manos laboriosas pueden enmascarar al Mensajero; Su tinte puede ser debida a las nieves de las montañas. El Mensajero de la Verdad no dará gritos en el bazar.

Así, reunid los signos. ¡El momento está próximo!

AGNI - YOGA

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------www.erks.org © 1998/1999/2000/2001/2002/2003